Cantabria prohíbe la publicidad del juego

El juego no podrá poner publicidades en el transporte público de Cantabria.
El juego no podrá poner publicidades en el transporte público de Cantabria.

En línea con la tendencia restrictiva en todo el país, el gobierno de Cantabria prohibirá la publicidad del juego en el transporte público.

España.- El gobierno de Cantabria avanza con una prohibición sobre la publicidad del juego, que no podrá exhibirse en el transporte público.

La región avanza con un anteproyecto que limitará la promoción del sector en las calles, en lo que las autoridades entienden como una “norma responsable”.

Según la consejera de Presidencia, Paula Fernández, el cambio “pondrá el foco en la protección de los colectivos vulnerables, la lucha contra el fraude, la prevención de las conductas patológicas y la salvaguarda de los derechos de las personas usuarias en los juegos”.

Además, según citó elDiario.es, la funcionaria explicó que la recaudación de las sanciones se destinará a “investigación, prevención y asistencia al juego patológico”.

¿Cuándo se aprobaría la prohibición a la publicidad del juego?

El gobierno de Cantabria tiene previsto que la propuesta llegue al parlamento en un plazo de dos meses.

De cualquier manera, todavía tiene que superar el plazo de consulta pública que está atravesando en este momento, aunque las autoridades presumen que lo hará.

En este artículo:
Regulación del juego