República Dominicana prohíbe la lotería móvil
El Ministerio de Hacienda de República Dominicana prohibió que la lotería pueda comercializarse a través de dispositivos móviles.
República Dominicana.- Mientras no esté debidamente regulado, el sector digital se mantiene como una preocupación para las administraciones mundiales. Por eso, el Ministerio de Hacienda de República Dominicana prohibió las ventas de lotería a través de dispositivos móviles.
El gobierno hizo pública la Resolución No. 183-2019 y advirtió a los concesionarios sobre posibles clausuras ante infracciones. El documento establece que, a partir de la fecha de publicación, las ventas de los sorteos de loterías solo deberán realizarse por medio de computadoras, en las bancas de lotería autorizadas.
Así, establece que no se podrá comercializar en República Dominicana boletos de lotería en dispositivos móviles o de manera ambulante. Quienes infrinjan la norma serán sometidos a la Justicia y se le aplicarán las sanciones pertinentes.
Interconexión de bancas
Las bancas de loterías oficiales de República Dominicana deberán responder a una nueva medida de control. Sin embargo, los operadores tendrán una prórroga de 30 días para responder a la solicitud. Mientras tanto, el Ministerio de Hacienda lleva a cabo la medida de interconexión de bancas para mejorar la operación de las loterías en el país.
Interconexión de loterías
Desde febrero de este año, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar y el Ministerio de Hacienda son la nueva autoridad de loterías. Así, se encargarán de otorgar las licencias para la explotación del sector de loterías en República Dominicana.
De esta manera, la propuesta apunta más a la regularización de las bancas que, actualmente, son ilegales. Por su parte, tras el anuncio de la medida en octubre del año pasado, el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), Willian Rosario Ortíz, se manifestó sorprendido. Y criticó la decisión de las autoridades, que no se acercaron a la entidad para evaluar la medida.
Extensión del plazo para la interconexión
De todas formas, el Ministerio de Hacienda de República Dominicana continuó con la medida y anunció un nuevo plazo de 30 días. Así, esperará a que los operadores de bancas de loterías con permisos vigentes presenten su solicitud de interconexión. Luego, las loterías estarán controladas por el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.