Critican la expansión de la lotería en República Dominicana

bancas lotería república dominicana
La entidad que nuclea a los operadores de lotería criticó al Gobierno por autorizar cuántas bancas presenten la documentación necesaria. (Créditos: elnuevodiario.com.do)

Los directivos de FENABANCA expresaron su rechazo al anuncio de autorización irrestricta de bancas en 2019.

República Dominicana.- El gobierno dominicano propuso que, en 2019, se autorice la apertura de bancas de lotería sin ningún tipo de restricción y generó el descontento del sector. El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), Willian Rosario Ortíz, se manifestó sorprendido y criticó la decisión de las autoridades, que no se acercaron a la entidad para evaluar la medida

“Nosotros formamos una comisión para conocer, escuchar, discutir y analizar dicha propuesta. Es bueno que se espere que nosotros conozcamos esta propuesta para luego emitir la opinión oficial al respecto”, dijo Rosario Ortíz durante una conferencia de prensa.

Además, otro ejecutivo de FENABANCA, Michel Dicet, apuntó que el Gobierno solo piensa en el factor económico y no contempla las implicancias de su decisión en otros aspectos. “En el país hay más de 400 sorteos diarios y cada cinco minutos sale tres y cuatro sorteos en este país. Y sin pensar en consecuencias legalizar más bancas y sin pensar en consecuencias solamente pensar en el dinero”, dijo.

“La ilegalidad ha estado sucumbiendo al pueblo dominicano, en cada esquina y más bancas y verifones y Hacienda nunca hizo nada”, agregó Francisco Santos, de la dirección general de FENABANCA y disparó: “El sector se iría a la quiebra total si se legalizan todas esas bancas”.

En este artículo:
legislación lotería República Dominicana

Artículos mas leídos