Extienden la suspensión de lotería en República Dominicana

La lotería de República Dominicana seguirá suspendida durante la emergencia sanitaria.
La lotería de República Dominicana seguirá suspendida durante la emergencia sanitaria.

Las autoridades de República Dominicana determinaron mantener suspendida la lotería en todo el país para prevenir el contagio del coronavirus.

República Dominicana.- La lotería seguirá fuera de circulación en República Dominicana tras la extensión de las medidas preventivas. Las autoridades determinaron no vender números y cancelar los sorteos para prevenir el contagio del coronavirus y lo mantendrán vigente.

“Esta decisión se circunscribe dentro de las medidas preventivas que viene tomando el Poder Ejecutivo. Es responsabilidad de esta institución proteger a las personas que están vinculadas a los juegos de azar, a trabajadores de las bancas de loterías y al personal más vulnerable que labora en la realización de los sorteos”, explicó el administrador general de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes.

Originalmente, la suspensión de la lotería en República Dominicana regiría hasta el 3 de abril. Sin embargo, la última decisión la extiende cuanto dure el estado de emergencia decretado por el Presidente, Danilo Medina.

El pedido a las bancas de lotería

La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana (FENABANCA) convocó a todos los banqueros del país afiliados o no afiliados a la institución a abstenerse de mantener abiertas sus bancas y vender cualquier tipo de lotería ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La FENABANCA señaló que: «Como federación, hemos acatado las medidas hecha por el Gobierno. En caso de existir en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional, hará las diligencias de lugar, a fin de someter a la justicia, a quien infrinja estas disposiciones».

En este artículo:
legislación República Dominicana