República Dominicana: piden a locales de lotería que se mantengan cerrados

República Dominicana: piden a locales de lotería que se mantengan cerrados

Ante la pandemia del coronavirus, FENABANCA pidió acatar las medidas gubernamentales y no abrir las puertas de las bancas de lotería en República Dominicana.

República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana (FENABANCA) convocó a todos los banqueros del país afiliados o no afiliados a la institución a abstenerse de mantener abiertas sus bancas y vender cualquier tipo de lotería ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La FENABANCA señaló que: «Como federación, hemos acatado las medidas hecha por el Gobierno, en caso de existir en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional, hará las diligencias de lugar, a fin de someter a la justicia, a quien infrinja estas disposiciones».

De esta forma, la entidad pidió a las autoridades de República Dominicana que ejerzan todo el peso de la Ley contra las bancas de lotería y los operadores que “gracias a Dios, no representan ni siquiera el 0.1% de los dueños de banca de lotería del país”.

Asimismo, la Federación informó a todos los socios y dueños de bancas de lotería que, a través de su personal y las plataformas virtuales, estará dando soporte a todos los empleadores que tengan registrados en la TSS y el Ministerio de Trabajo, para aplicar la subvención que realizará el gobierno a través del Ministerio de Hacienda durante emergencia nacional por el coronavirus.

Esos formularios y el envío debe hacerse antes del día 4 de abril de 2020, a los fines de poder hacer que los empleados de bancas de lotería en República Dominicana se beneficien del aporte del gobierno (US$ 156) y para que el sector pueda cargar con menos costos.

En este artículo:
coronavirus lotería República Dominicana