Representantes de la industria se reunirán en México en marzo 2024

Esta convención reúne a todos los actores del ecosistema del juego, tanto mexicanos como extranjeros.
Esta convención reúne a todos los actores del ecosistema del juego, tanto mexicanos como extranjeros.

AIEJA informó la fecha de la IV Convención Internacional del Juego.

México.- La Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta (AIEJA) anunció la fecha de la IV Convención Internacional del Juego, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2024 en el Hotel Camino Real Santa Fe de la Ciudad de México. 

Este evento reúne a todos los actores de la industria del juego en México y se realizará de manera conjunta con la 50° Asamblea Ordinaria de AIEJA. Además, acudirán participantes de más de 20 países.

Según AIEJA, se trata del espacio más importante para llevar a cabo networking y conocer los aspectos más recientes del juego en México. Esta convención reúne a todos los actores del ecosistema del juego, tanto mexicanos como extranjeros. 

Con su industria del juego en rápido crecimiento, México se ha convertido en un punto focal para la comunidad internacional del juego. La IV Convención Internacional del Juego tiene como objetivo mostrar las últimas innovaciones, tendencias y estrategias en el campo, brindando a los asistentes información valiosa sobre el futuro del sector del juego.

La convención sirve como un centro para que líderes de la industria, operadores, reguladores, proveedores y otras partes interesadas discutan los problemas apremiantes que enfrenta la industria del juego en México y América Latina.

Desde AIEJA informaron que los participantes pueden esperar una agenda completa con discursos de apertura, paneles de discusión, talleres y presentaciones de reconocidos expertos y líderes de opinión. Estas sesiones cubrirán una amplia gama de temas, incluidas actualizaciones regulatorias, prácticas de juego responsable, tecnologías emergentes, tendencias del mercado y oportunidades de inversión.

Además, la IV Convención Internacional del Juego contará con un área de exhibición donde las principales empresas de juegos y proveedores de servicios mostrarán sus últimos productos, servicios y tecnologías. Esto permitirá a los asistentes explorar soluciones de juego de vanguardia, interactuar con expertos de la industria y establecer valiosas conexiones comerciales.

Ver también: AIEJA organizó una capacitación en omnicanalidad y metaverso

Uno de los objetivos clave de la convención es fomentar la cooperación y las asociaciones internacionales dentro de la industria del juego. El evento atrae a participantes de varios países, creando un entorno diverso y dinámico para forjar nuevas relaciones comerciales y ampliar el alcance del mercado. Proporciona una plataforma para que empresas internacionales ingresen a los mercados mexicano y latinoamericano y para que entidades locales exploren oportunidades globales.

Para facilitar el networking y la colaboración, la IV Convención Internacional del Juego ofrece sesiones de networking dedicadas, eventos de encuentros de negocios y reuniones sociales. Estas interacciones permiten a los asistentes conectarse con clientes, proveedores, inversores y socios potenciales, abriendo vías para el crecimiento y la expansión futuros.

AIEJA en alerta

A dos semanas de la publicación del decreto que indica que el gobierno federal no otorgará nuevos permisos a establecimientos de máquinas tragamonedas de juegos de azar ni se renovará la licencia a aquellos locales con permisos vigentes, finalmente los empresarios levantaron la voz contra la medida. 

El presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), Miguel Ángel Ochoa, le dijo al medio local El CEO que trabajan en dos estrategias.

“En este momento, las dos acciones son: el tema del amparo, por un lado; y el tema del impulso de una Ley Federal de Juegos y Sorteos”, declaró Ochoa. 

En ese sentido, continuó: “Yo creo que si logramos una nueva Ley Federal de Juegos que dé certeza y tranquilidad, pues seguramente no tendremos problema. Si no, tenemos los amparos que van a permitir que se pueda negociar las renovaciones de los permisos”.

En este artículo:
aeija mexico