Representantes de CAOLAB piden una reunión con el gobernador de Buenos Aires para resolver la “caótica situación” de los agencieros
El presidente de CAOLAB participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y solicitó una reunión a través de una carta entregada en mano.
Argentina.- El pasado lunes 26 de febrero, el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) Marcelo Iglesias, fue invitado a una reunión en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de la Producción de la Provincia Augusto Costa, el ministro de gobierno Carlos Bianco y otros funcionarios provinciales. El eje central de la jornada fue analizar la situación del sector comercial Bonaerense.
Finalizada la reunión, CAOLAB, con el objetivo de lograr el aval del gobernador para la incorporación de las máquinas VLT, un reclamo realizado al Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC Buenos Aires) varias veces en los últimos años, le entregó una nota para solicitar una reunión personal con Kicillof.
La carta dice: “El motivo de la presente es solicitarle una muy breve reunión para exhibirle y presentarle un informe sobre la caótica situación que están atravesando las 4300 agencias de lotería que conforman la red de ventas del IPLyC, circunstancia que data del 2018 y que, de no tomar medida al respecto durante este 2024, llegará a un inexorable escenario de no retorno”.
La misiva firmada por Iglesias continúa: “Junto al informe en cuestión, le propondremos lo que creemos es parte de la solución para revertir esta situación, solución que la cámara que presido viene proponiendo desde hace más de tres años, pero que, lamentablemente, mezquindades e intereses de unos pocos, ha frustrado nuestro intento de rescatar a nuestra red de ventas de un inexorable quiebre”.
Por otro lado, desde la Cámara sostienen que no requieren ninguna ayuda que implique una erogación de dinero por parte de la Provincia, ni ningún tipo de subsidio, “solamente de su simple autorización a la red de ventas para disponer de un equipamiento que varias empresas están dispuestas a instalar, con una inversión absolutamente privada, y que ya está funcionando en gran parte del país con excelentes resultados, siendo sus institutos de mucha menor envergadura que el de nuestra provincia.
Ver también: CAOLAB cerró acuerdo salarial con ALEARA para los loteros
La carta cierra diciendo: “Señor gobernador, con solo 40 minutos de su valioso tiempo y su consentimiento, podremos rescatar de esta situación agónica a la mayor red de ventas estatal del país, 4300 agencieros, sus familias y empleados dependen de su decisión. Por lo expuesto, le solicito encarecidamente una breve reunión en su despacho ya que solo usted podrá rescatarnos de esta situación desesperante”.