Reguladores españoles asistirán a Juegos Miami

Reguladores españoles asistirán a Juegos Miami

La DGOJ confirmó su presencia en la máxima cumbre de los juegos de azar pan latinoamericanos y caribeños.

España.- La Dirección General de Ordenación del Juego –DGOJ– estará presente del 31 de mayo al 3 de junio en la feria internacional de juegos de azar, Juegos Miami, con miras a fortalecer los mercados emergentes pan latinoamericanos y caribeños.

Juan Espinosa García, subdirector general de Regulación del Juego, será el principal vocero del organismo español. Las autoridades regulatorias aseguraron que Juegos Miami será una gran oportunidad para mejorar la situación de los mercados, especialmente los latinos, para recuperar la economía del juego que viene sufriendo bajas en Europa. Aseguraron también que Latinoamérica podrá aprender de los errores de regulación que atravesó Europa en sus primeras pruebas en el sector de juegos de azar online.

“Cuanto más abiertas y coherentes entre sí sean las diferentes legislaciones, más atractivos y competitivos serán los correspondientes mercados y, por tanto, más efectiva será la lucha contra el juego ilegal y, como consecuencia, mejor se garantizará la protección de los consumidores, de los grupos vulnerables y de los operadores legales que colaboran decisivamente en la consecución de estos objetivos”, explicó Carlos Hernández, director general de la DGOJ.