Reformulan el proyecto para la creación de la Lotería de Pelotas
Los fondos recaudados por la lotería municipal brasileña serían destinados al ámbito de la salud.
Brasil.- La creación de la Lotería de Pelotas volvió a la agenda del Municipio. Casi un año después de presentado el primer proyecto para su conformación, el mismo fue modificado.
La alcaldesa de Pelotas, Paula Mascarenhas, firmó la propuesta de reformulación del proyecto de ley que prevé la creación del servicio público de lotería, que se denominará Lotopel. Según la funcionaria, la propuesta consideró los reclamos del Consejo de Salud, concejales y representantes del hospital respecto al proyecto anterior.
La nueva propuesta apunta a que los recursos recaudados sean destinados al ámbito de la salud. Los mismos serían derivados a la Red de Atención Primaria (60 por ciento) y a los hospitales filantrópicos (40 por ciento).
Ahora, el proyecto fue remitido a la Cámara de Consejeros para su consideración en las próximas sesiones de la casa legislativa.
Ver también: Las casas de apuestas deportivas deberán tener una sede en Brasil
«Espero estar dando una respuesta para que podamos crear los consensos necesarios para la aprobación de este proyecto, para que podamos inyectar más recursos en la salud del municipio», afirmó Mascarenhas.
De acuerdo a la propuesta, el servicio público de Lotopel sería operado por la Tesorería Municipal, o, en su defecto, por personas jurídicas de derecho privado. Esto previa aprobación del Legislativo y sancionada la Ley de su creación, directa o indirectamente por el Ejecutivo.
Retrasos en la Lotería de Pelotas
En agosto pasado, mediante una editorial, Diário Popular llamó a una mayor celeridad en la creación de un servicio de lotería municipal. Bajo el título “La comprensión necesaria de LotoPel”, el medio de comunicación expresó: «A pesar de no haber suscitado resistencias de la sociedad en general ni de sectores, instituciones o gremios, lo que puede considerarse raro cuando se trata de proyectos de ley del Ejecutivo, la iniciativa sigue detenida, sin avances en el proceso, ni en el sentido de aprobar o rechazar el texto”.
“El retraso llama la atención porque se trataba de una proposición establecida a partir de discusiones que involucraban no solo a los cabildos. Representantes del Poder Legislativo tuvieron una participación activa e importante en la concepción del proyecto y en la definición del área de salud como prioridad para la inyección de dinero de LotoPel”, añadió.