Recursos de lotería: los nuevos incentivos al deporte en escuelas de Brasil

El estímulo alcanza al nivel primario y secundario.
El estímulo alcanza al nivel primario y secundario.

Será con parte de la recaudación de los concursos de pronósticos y loterías federales. Lo obtendrán los colegios que estén entre los primeros tres puestos de cada disciplina.

Brasil.- La Comisión de Hacienda y Tributación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del ley 2084/15, del diputado Alexandre Leite (Union-SP), que destina parte de la recaudación de los concursos de pronósticos y loterías federales para otorgar premios a las escuelas públicas bien posicionadas en los juegos escolares organizados por el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Ver también: Anticipan un plan estratégico para las loterías en Brasil

La propuesta está para análisis conclusivo por parte de la Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía.

Según el proyecto, el dinero se distribuirá entre los estados cuyas escuelas primarias y secundarias públicas obtengan los tres primeros lugares en cualquier deporte, colectivo o individual.

La modificación previamente aprobada por la Comisión de Deportes todavía obliga a las escuelas públicas a participar gratuitamente en todos los campeonatos promovidos por la Confederación Brasileña de Deportes Escolares (CBDE).

Ver también: Brasil: desde el Gobierno apuntan a posponer la agenda del juego para 2023

El relator, diputado Felipe Rigoni (Union-ES) recomendó la aprobación de la propuesta. “El proyecto tiene un carácter esencialmente normativo, promoviendo únicamente una reasignación de recursos destinados a la financiación pública del deporte nacional, sin repercutir en los ingresos o gastos de la Unión”, expresó.

En este artículo:
Brasil Loterías de Brasil