Rechazan los beneficios impositivos al juego en Asunción
La Junta Municipal rechazó el pedido del intendente de exonerar al juego en Asunción del canon mensual debido a la crisis del Covid-19.
Paraguay.- La posibilidad de exonerar al sector del juego en Asunción del canon mensual en medio de la crisis por el Covid-19 quedó finalmente descartada tras pasar por la Junta Municipal.
El pedido había sido elevado por el intendente de la capital paraguaya luego de que los empresarios de la industria manifestaran su preocupación por la situación actual.
De todas maneras, tras un largo debate, la Junta Municipal de Asunción resolvió no dar lugar al pedido y rechazar la posibilidad de dar un beneficio fiscal al sector.
Señalaron que se trata de un sector no indispensable y que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) perdería un ingreso importante. Los juegos de azar pagan un 25 por ciento de sus ingresos al organismo, aunque con la situación actual habrá que ver qué tan «importante» será ese aporte.
El pedido del juego en Asunción
Las millonarias pérdidas registradas en 2020 por el confinamiento serán difícil de remontar, tal como lo expusieron concejales de Asunción en una nota a la Comisión de Hacienda y Presupuesto firmada por la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (APEJA).
En la misiva, APEJA pidió que se considerara y se aprobara una exoneración del pago del canon por parte de estas empresas del juego para contrarrestar el impacto de la caída en sus ingresos.
Aunque tras la reapertura de las casas de juego, los casinos y los bingos en Paraguay hubo una reactivación económica, la Asociación reclama que la continuidad de muchas empresas está en peligro y por lo tanto, también lo están la inversión y los puestos de trabajo.