“Raspinha” ya tiene más de 170 puntos de venta en el estado brasileño de Paraná
En el primer mes de funcionamiento, el producto autorizado por Lottopar abrió 177 puntos de venta.
Brasil.- A un mes de la firma de la orden de servicio que autorizó el inicio de la comercialización de la lotería instantánea “Raspinha”, en el territorio de Paraná hay casi seis puntos de venta abiertos por día, totalizando 177 puntos de venta autorizados desde el inicio de operación.
Como resultado, los trabajos de fiscalización se intensifican cada día, garantizando así que se abran nuevos puntos de venta y que la “Raspinha” siga llegando a nuevas ciudades del estado de Paraná.
Cada punto de venta sólo puede abrirse después de recibir la aprobación de inspección de la Lotería del Estado de Paraná (Lottopar), que analiza, entre otros requisitos, que el punto de venta no esté cerca de escuelas.
Además, en la venta de productos de lotería, los empleados y propietarios de puntos de venta dedicados y no dedicados deben recibir instrucciones de que está prohibida la venta a menores y personas incapacitadas, lo que da lugar a las sanciones previstas en la Ley Federal nº 7.209/94 y la Ley Federal nº 7.209/94. 8.069/90, así como otras disposiciones legales para la protección de menores.
Vea también: En el primer semestre, Lottopar recaudó más de USD4.9m
Además, el punto de venta sólo está autorizado a abrir después de cumplir con los requisitos del manual de marca para distribuidores de Lottopar, que contiene reglas para el correcto uso de la marca, con el objetivo de facilitar al consumidor la identificación de qué puntos están autorizados para comercializar lotería.
Para el director de operaciones de Lottopar, Fabio Veiga, esta medida tiene como objetivo facilitar la rápida identificación de los puntos de venta autorizados.
“Este sello, además de tener la función de identificar un punto de venta autorizado, también ofrece garantías al jugador de que los productos de lotería vendidos en ese establecimiento están autorizados por Lottopar, han sido sometidos a rigurosos ensayos por laboratorios de certificación, son justos, seguros, libre de fraudes y que cada billete ‘rasca y gana’ adquirido tenga parte de los recursos destinados a la población en forma de mejoras en la seguridad pública, vivienda popular y acciones sociales”, concluyó.