“Lo mejor de iGB Live! ha sido el networking que ofrece”

“Lo mejor del IGB en Ámsterdam ha sido el networking que ofrece”
Mario Benito, Director Comercial de R. Franco Digital.

(Entrevista Exclusiva).- R. Franco Digital compartió en exclusiva con este medio su experiencia en iGB Live! 2019. 

R. Franco Digital tomó impulso en julio con iGB Live! 2019. El evento que reúne a los máximos expositores del sector de juego online se llevó a cabo del 16 al 19 de julio en Ámsterdam. Por su parte, Mario Benito, Director Comercial de R. Franco Digital, habló con Focus Gaming News sobre la experiencia. 

Después de participar en iGB Live! 2019, ¿cuál es la evaluación de R. Franco Digital sobre la industria global de juego online?

La industria de juego a nivel mundial es un sector en constante crecimiento, motivada por la existencia de varias regiones del mundo que están en proceso de regulación. Esto tiene dos consecuencias directas. Por un lado, la necesidad de incorporar nuevo talento en cada una de las regiones donde se regula. Por otro, la entrada de nuevas empresas proveedoras de sistemas y la consolidación de las existentes.

¿Considera que el evento ha logrado su objetivo de crear una red sólida entre los representantes del juego online?

Personalmente, hace tiempo que no acudía a un evento iGB donde el foco estaba en el mundo de la afiliación. Representado, en su mayoría, por operadores que querían crecer sus redes de afiliación. En el evento de Amsterdam he podido comprobar cómo la mitad del espacio estaba representado por empresas proveedoras de productos. Lo cual me indica que los eventos que se realizan en el sector son más globales. Y, por tanto, acudimos a ellos como parte de una gran red neuronal de Networking. Esto es un gran avance, ahora que comienza la regulación en USA y en varios mercados de LATAM puesto que la red se ampliará más allá.


¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de la experiencia de R. Franco Digital en iGB Live?

La marca de R. Franco ya estaba consolidada a nivel presencial. Pero este último año, estamos notando cómo el sector nos está identificando como una marca en el mundo online proveedora de soluciones globales.

¿Cuáles son los nuevos objetivos para la empresa después de iGB Live 2019? 

Los objetivos no han cambiado desde inicios de año, que fue cuando se marcaron. Seguimos enfocándonos en la provisión de juegos online y obtención de la Licencia en Malta. Además, consolidando la plataforma IRIS para los clientes con los que firmamos a principios de año.

¿Cómo recibió el público el multijuego SBG IRIS, IRIS POWER VAULT, KOLYSEO, RF ONMIX y otros juegos de R. Franco Digital?

Después de presentar nuestros productos en varios eventos, el público se acerca para preguntarnos por la evolución de los mismos. También por los nuevos juegos que estamos lanzando. A la feria de Ámsterdam hemos venido con cuatro nuevos juegos: Magic Jewels, Koleos Garden, Viral Slot y Key of Ra. Además de la nueva ruleta doble cero. El público ha acogido con gran interés este nuevo catálogo de productos y esperamos que pronto lo veáis en nuestros clientes.

¿Cuáles fueron las mejores características de iGB Live! HQ 2019?

Lo mejor del IGB en Ámsterdam ha sido el networking que ofrece. Así, pudimos conocer que está ocurriendo en los mercados de Europa y USA.

¿R. Franco Digital está planeando aplicar los conocimientos obtenidos en iGB Live?

Por supuesto que los utilizaremos, bien es cierto que todo el mercado es conocedor de la gran experiencia de R. Franco. Por lo que muchas personas del sector se acercan para ver posibles vías de colaboración con nosotros.

España tiene una legislación sólida sobre juego online, la industria ha estado creciendo desde su regulación y es una referencia para nuevos mercados. ¿Cómo compara R. Franco Digital el mercado de juego online en España y en otros países en donde tienen licencias?

El mercado en España de Juego fue regulado con gran acierto y creo que es un ejemplo a seguir. La colaboración del gobierno con otros de Latinoamérica ha ayudado a que otros países hayan aprendido del conocimiento obtenido en España.

Con presencia ya en Colombia, ¿cómo se está preparando R. Franco Digital para los nuevos mercados de juego online en Latinoamérica?

Estamos en conversaciones con varios socios en diversos países de Latinoamérica. En breve, podré compartir más detalles.

En este artículo:
igaming iGB Live! r franco digital