Quiniela en Paraguay: adjudican licencia a TDP

La quiniela en Paraguay será operada por la empresa TDP.
La quiniela en Paraguay será operada por la empresa TDP.

El Presidente de Paraguay firmó la adjudicación de la licencia para operar la quiniela en Paraguay a la empresa TDP.

Paraguay.- Tras varias especulaciones en cuanto a la continuidad del contrato, el Presidente Mario Abdo Benítez adjudicó la licencia de quiniela en Paraguay a la empresa Technologies Development of Paraguay SA (TDP). Con la firma del primer mandatario en el Decreto 4452, se hace efectiva la resolución de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) en favor de la compañía.

La resolución llega envuelta en polémica y con demora, ya que se esperaba que se resolviera en octubre. Sin embargo, distintos cuestionamientos y la coyuntura política general de Paraguay obligaron a postergar la firma.

El primero de los cuestionamientos se materializó con la presentación de un recurso de reconsideración por parte de la empresa Consorcio B-Gaming SA y Gambling SA contra la adjudicación de la explotación de la quiniela a TDP SA, por denunciar vínculos con el ex Presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy.

Sin embargo, José Ortiz, presidente del regulador paraguayo, explicó que el «largo y transparente» proceso está en su etapa final, por lo que se resolverá en cuestión de semanas.

La otra polémica, en torno a los fondos transferidos, viene desde la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), que manifestó su preocupación a través de su titular, Carmen Alonso, por la falta de giro de fondos provenientes de la quiniela. Según el gobierno, la empresa TDP no adeuda al estado paraguayo, pero los beneficiarios de los giros insisten en que no han llegado los fondos correspondientes.

En este artículo:
legislación Paraguay quiniela TDP