Puerto Rico: Aforo restringido, vacunación completa y prueba negativa de Covid-19 para ingresar al Hipódromo Camarero

El Hipódromo deberá respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
El Hipódromo deberá respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

La Comisión de Juegos de Puerto Rico y la secretaría de salud, le recordaron a las autoridades del Hipódromo las medidas sanitarias que deben cumplir para continuar funcionando.

Puerto Rico.- Desde hoy (jueves 6 de enero), el Hipódromo Camarero restringirá la entrada a 250 personas, que deberán presentar una prueba de vacunación completa y un resultado negativo de una prueba de laboratorio contra el Covid-19. La Comisión de Juegos de Puerto Rico y la Secretaría de Salud comunicaron anoche que el Hipódromo debe respetar las medidas sanitarias, a pesar de que las autoridades del establecimiento aseguran que habían llegado a otro acuerdo.

La vicepresidenta de Proyectos de Camarero, María Cristina Mari, explicó al diario portoriqueño El Nuevo Día que la instalación tenía un acuerdo con la Comisión para poder pedir una de las dos cosas (vacunación completa o prueba negativa) y para que les permitieran la entrada de un máximo de 500 personas.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la Comisión de Juegos para poder pedir una o la otra; o evidencia de vacunación o prueba negativa, no ambas. Lo llevamos haciendo desde hace muchos meses”, aseguró la funcionaria en ese momento al hablar sobre la comunicación del 29 de diciembre en la que les permitían la entrada de un máximo de 500 personas y pedir prueba de vacunación o resultado negativo.

Pero algo pasó luego de la publicación del artículo del diario portorriqueño porque el director de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera, se comunicó con la gerencia del hipódromo para señalarles que deberán cumplir con lo dispuesto en la carta circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

En la Orden Ejecutiva 2021-086 del 31 de diciembre de 2021 y luego del aumento de casos de Covid-19, el gobernador Pedro Pierluisi dispuso, entre otras medidas, la cancelación de actividades que aglomeren más de 250 personas, independientemente de que sea en un lugar cerrado o al aire libre. Tampoco permite llevar a cabo o continuar con las aglomeraciones de personas y actividades sociales en establecimientos privados o públicos durante el horario de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

A raíz de esta orden, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) emitió la Carta Circular 2022-001, que ordenó que todos los asistentes a eventos deportivos y recreativos lleven prueba de vacunación y “un resultado negativo de Covid-19 proveniente de una prueba viral cualificada y realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad”.

La carta circular también establece que se mantiene vigente el aforo del 50 por ciento de ocupación en espacios cerrados y 75 por ciento en instalaciones al aire libre siempre y cuando no excedan los 250 participantes.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, también se manifestó acerca del caso del Hipódromo e indicó a través de su cuenta de Twitter que el establecimiento debía cumplir con la directriz impartida por el gobierno.

Ver también: Reabre el Hipódromo Camarero de Puerto Rico tras una inversión millonaria

En este artículo:
Covid 19 Puerto Rico