Puede cambiar el escenario para Enjoy
La cotización de las acciones de Enjoy llegó a un alza récord en ocho años y podría afectar a la participación de Advent.
Chile.- Luego de aprobar el aumento de capital y de acordar el ingreso de Advent International a la compañía, las acciones de Enjoy se dispararon y alcanzaron este miércoles un alza histórica al crecer 11,27 por ciento, el mayor aumento en ocho años, y cerrar a 0,088 dólares cada una.
Sin embargo, podría no tratarse de buenas noticias, sobre todo para la financiera estadounidense, ya que han surgido especulaciones con respecto a la voluntad de los accionistas minoritarios de venderle su participación. Es que las empresas habían fijado que Advent pague un valor de 0,074 dólares por acción, de modo que, al ser superada la cotización en este momento, los actuales socios podrían negarse a vender y la empresa se quedaría sólo con la participación de la familia Martínez, que sería cercana al 28 por ciento.
Si bien se esperaba que la compañía pudiera controlar el 75 por ciento de Enjoy al finalizar la operación, una eventual negativa de los socios minoritarios podría ver su participación reducida. De todas maneras, seguiría convirtiéndose en el socio mayoritario, ya que controlaría un 3 por ciento más que el 25 que le quedaría a la familia Martínez.