Celebran la prohibición de venta de lotería online

ANAPAL, que nuclea a distintos actores del sector, celebró el fallo que prohibió a SELAE vender lotería online.

España.- Un fallo judicial determinó que Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) no puede vender lotería online. La empresa deberá comercializar el producto solo a través de los puntos autorizados, para favorecer a los administradores de locales.

Por eso, ANAPAL, que nuclea a colectivos autonómicos y provinciales de administraciones de loterías, celebró el fallo. El organismo emitió un comunicado en el que felicita a PJL (querellante) por el resultado y el trabajo realizado.

“Desde entonces han sido varios los contactos entre ambas asociaciones para establecer formas de colaboración”, dijeron desde ANAPAL.

“Esta sentencia coincide en el tiempo con los trabajos que desde hace meses ANAPAL está realizando”, apuntaron. ANAPAL impulsa la regulación de la venta de lotería online y ve en el fallo un detonante para establecerla.

“En estos momentos se van a poner en marcha cambios importantes en la regulación del juego en Internet, encaminados a garantizar la seguridad del apostante, que nos van a afectar a todos y ANAPAL trabaja en que las Administraciones de Loterías puedan participar en los trabajos que se realicen y de una vez por todas podamos explotar este canal de ventas sin trabas”, explicaron.

Además, el organismo solicitó a SELAE una reunión de la Comisión Mixta para evaluar los temas de preocupación del sector.

“ANAPAL intenta trabajar en dos sentidos en la defensa de los intereses de los Administradores de Loterías y el Juego Público”, comentaron. “Por un lado en el trabajo del día a día negociando con el operador la mejora de las condiciones del trabajo diario de los puntos de venta. Por otro, en la defensa de nuestros intereses a través de negociaciones con SELAE y por la vía judicial”.

El fallo

La Justicia prohibió la venta online a SELAE, que no podrá comercializar la Lotería Nacional en forma digital.

El Juzgado Mercantil 6º de Madrid actuó tras una denuncia de Plataforma Juego Limpio, integrada por 200 administraciones lotéricas. De acuerdo a la entidad, la venta online de SELAE era “competencia desleal”. Así, ordenó al organismo a “cesar y abstenerse” en la venta “a través de su propia página web de internet”.

En este artículo:
España legales