Nuevo operativo de la AJ: intervino una sala de juego ilegal en Cochabamba

Las máquinas operaban de forma oculta en un ambiente dentro de un domicilio particular. Foto: AJ.
Las máquinas operaban de forma oculta en un ambiente dentro de un domicilio particular. Foto: AJ.

La Autoridad de Fiscalización del Juego decomisó cuatro máquinas de juego que no contaban con la autorización correspondiente.

Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) informó que intervino una casa de juego ilegal ubicada en la zona Mayorazgo, en cercanías de la avenida Segunda Circunvalación, en la ciudad de Cochabamba. En el lugar se decomisaron cuatro medios de juego que no contaban con la autorización correspondiente.

Al momento del operativo, las autoridades evidenciaron la presencia de dos personas jugando en las máquinas y se identificó a la administradora del sitio ilegal. Las máquinas operaban de forma oculta en un ambiente dentro de un domicilio particular.

Desde la AJ informaron que, con este operativo, suman tres los realizados la semana pasada, durante los cuales se han decomisado un total de 100 medios de juego ilegales, «lo que representa un golpe significativo contra la ilegalidad».

El mes pasado, la AJ llevó adelante dos operativos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra logrando, en menos de medio día, el allanamiento de 96 medios de juego.

El primer lugar intervenido estaba situado en Bailón Mercado, donde se decomisaron 54 medios de juego: 50 máquinas billeteras, tres mesas de poker y una ruleta americana. El segundo sitio allanado se ubicaba en la Avenida Alemana, esta casa contaba con tres ambientes de juego donde se instalaron 41 máquinas billeteras y una ruleta manual.

La AJ recuerda a la ciudadanía que las denuncias sobre la existencia de juegos de azar ilegales se pueden registrar de forma anónima a través de los medios habilitados, como su página web, la aplicación AJ Móvil o los números de WhatsApp habilitados por cada Dirección Regional.

Ver también: Lucha contra la ilegalidad: la AJ de Bolivia destruirá más de 600 máquinas de juego

En tanto, la AJ presentó el pasado viernes 13 de diciembre un balance positivo de su gestión, destacando el incremento de promociones empresariales y reforzando su compromiso en la lucha contra el juego ilegal.

En un encuentro con diferentes medios de comunicación, el director ejecutivo de esta institución, Marco Antonio Sánchez Vaca, informó que, en lo que va del año se autorizaron más de 1.133 promociones empresariales, superando las cifras de gestiones anteriores. Este crecimiento se ve reflejado en un incremento del 7 por ciento en el valor de premios entregados, que alcanzó más de Bs552m (USD77m).

En este artículo:
aj bolivia Bolivia