Prevención del juego juvenil: el IPLyC Misiones extendió las inscripciones a un concurso destinado a estudiantes
Los jóvenes podrán participar de la iniciativa «Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión» hasta el 16 de mayo.
Argentina.- El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC Misiones) informó que extendieron hasta el 16 de mayo las inscripciones a la segunda edición del concurso «Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión». La iniciativa busca concientizar sobre la realidad del juego de apuestas en jóvenes.
El concurso es organizado por la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Programa de Juego Responsable del IPLyC Misiones y cuenta con el apoyo y colaboración del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, y el Consejo General de Educación (CGE).
La propuesta está destinada a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, Garupá y Fachinal, y pretende utilizar el cine y las TICs como herramientas educativas para abordar el juego de apuestas y/o el juego patológico en adolescentes.
El concurso fue presentado a principios de abril por el Ministro de Educación de Misiones, Rodrigo Aranda; el secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla; la Defensora del Pueblo de Posadas, Valeria Fiore; el presidente del Directorio del IPLyC, Héctor Rojas Decut, y el gerente general del IAAviM, Mario Giménez.

En tanto, en el marco del programa sobre juego responsable, representantes de la iniciativa visitaron el Instituto Yabotí, del BOP 21 y el IEA 7, en Garupá. Allí brindaron charlas de concientización a los estudiantes.
También realizaron un encuentro con estudiantes de primer año del Instituto Superior La Inmaculada, de Apóstoles, donde también participaron padres. La licenciada Isabel Zilveti comentó que ante este grupo «se hizo foco en las emociones, donde los chicos mostraron interés y preguntaron, generando un debate productivo».
La profesional añadió que «lo importante del trabajo de las emociones es que no me quede solo con las frustraciones, errores, sino entender desde el lado que, son justamente mis errores, eso que no me salió, lo que no logré, la construcción para aquello que me genera éxito, bienestar, que me suma».