Presidente ratifica al administrador de la Lotería Nacional Dominicana

El presidente Luis Abinader ratificó a Teófilo Tabar de acuerdo al decreto  533-21.
El presidente Luis Abinader ratificó a Teófilo Tabar de acuerdo al decreto  533-21.

Teófilo Tabar es ratificado por el presidente como el nuevo administrador de la Lotería Nacional Dominicana.

República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, ratificó por decreto a Teófilo Tabar como administrador de la Lotería Nacional.

Adicionalmente, el mandatario creó un Consejo Consultivo con la intención de brindar asistencia a las autoridades de la entidad para el diseño de nuevas políticas públicas que contribuyan a la mejora de sus procedimientos internos.

De este Consejo formaran parte monseñor Francisco Ozoria, monseñor Jesús Castro, Bernardo Vega, Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

Ver también: Lotería Dominicana: ratifican la prisión a extitular de FENABANCA.

De igual modo, el artículo 4 del decreto  533-21, instruye al Ministerio de Hacienda a que, en un plazo no mayor de 30 días se presente una propuesta de acuerdo, con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) en el que se establezca una solución definitiva respecto a la transmisión de los sorteos.

Lotería Dominicana suspenderá los sorteos privados a fines de agosto

La Lotería Nacional Dominicana busca terminar con la transmisión de sorteos privados, pero prorrogó la suspensión un mes más.

El organismo público dejará de participar de los juegos organizados por bancas de lotería privadas, pero, en lugar de terminar con su colaboración el 31 de julio, aplazó la fecha límite hasta el 31 de agosto.

El administrador del organismo, Teófilo “Quico” Tabar, había amenazado con dejar su puesto si la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) no separaba sus negocios del ente estatal.

“La Lotería se ha dedicado a hacer unos sorteos que no son suyos y esa es una actividad en la cual yo (…) bajo estas condiciones, no sigo un minuto más en la institución ¿Celebrando sorteos? No. O se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”, había dicho Tabar en junio.

De acuerdo con el administrador provisional, que asumió tras el escándalo en la Lotería Dominicana, el acuerdo entre Fenabanca y el organismo nunca tuvo el aval del Poder Ejecutivo, por lo que debe ser finalizado.

Sin embargo, según el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, se estableció una prórroga para que las bancas privadas implementen la transición ordenadamente.

“Una vez agotado este plazo (hasta el 31 de agosto), estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos”, agregó Vicente.

En este artículo:
industria del juego Republica Dominicana