Preocupa la situación del bingo en España
Las cifras oficiales demuestran que las ventas del bingo durante los ocho primeros meses de 2022 son un 25 por ciento menores que en 2019.
España.- La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) presentó un informe sobre la evolución del bingo en el comité ejecutivo de la patronal de este subsector en el que quedó demostrada la lenta recuperación del bingo después de la pandemia.
De acuerdo con los números compartidos por el presidente del CEJ, Fernando Henar, durante el periodo de enero a agosto de 2022, las ventas del bingo representan un 25 por ciento menos que las de 2019, año de referencia ya que las comparativas de 2020 y 2021 no sirven, por los cierres que afectaron a los establecimientos producto de la pandemia de Covid 19.
Las ventas se sitúan en los EUR795m, EUR262,8m menos que durante el mismo período de 2019, año que concluyó con una facturación de EUR1.811m. Según Henar, la previsión más optimista al cierre de este servicio es de EUR1.372m, es decir, alrededor de EUR500m menos que hace dos años, previo a la crisis pandémica.
Ver también: Los bingos valencianos no se recuperan de la crisis que generó la pandemia
«Aunque no hay uniformidad entre las distintas CCAA, la mejor fotografía del sector del bingo es que en lo que llevamos de año no recuperamos una cuarta parte de las ventas de 2019 y que el panorama que viene es un conjunto de malos augurios, que podrían ser incluso peores si las cosas siguen complicándose», dijo el presidente de la CEJ, recientemente electo presidente de la Asociación de Empresarios de Bingos de Cataluña (AEJEA).
Por otro lado, las previsiones de crecimiento en 2022 para el bingo electrónico de red son muy positivas, ya que se podrían alcanzar ventas por EUR427m al final de 2022. Cifra considerable si se recuerdan los EUR269m que supusieron las ventas en 2019. Esta modalidad de juego se ofrece ya en 352 establecimientos a través de cuatro proveedores tecnológicos: Metronia, Zitro, Degestec y MCB.
Ver también: Agudizan los controles sobre los premios del juego online en España