Popular lotería se muda de Cataluña
Ante la posible independencia de Cataluña, el propietario de la popular lotería La Bruja de Oro, inició los tramites para mudar su sede.
España.- La posibilidad de que Cataluña se independice en las próximas semanas ha generado una fuerte incertidumbre en el sector del juego y algunos negocios ya han optado por mudarse de la región. El propietario de La Bruja de Oro (La Bruixa d’Or), Xavier Gabriel, es uno de ellos y ha comenzado los trámites para trasladar la sede de sus negocios de lotería, restauración e inmuebles a Navarra y su sede fiscal a Madrid.
La Bruja de Oro es una de las loterías con más ventas en España, al punto de alcanzar una facturación anual de 117.65 millones de dólares. De esta manera, la mudanza de un prolífico negocio como el de Xavier Gabriel, representa todo un símbolo en los efectos de la situación política catalana en el sector empresarial.
La decisión ha generado un masivo rechazo por parte de un sector de la población de la comunidad hacia el empresario y su lotería, generando una campaña para boicotear la lotería de Navidad e incluso amenazas, según explicó el propio Gabriel: “Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir (…) Me han dicho que yo me tengo que ir de aquí, y menos por carta, los insultos me han llegado por muchos medios”.
La mudanza de La Bruja de Oro es sólo una punta de lo que puede llegar a suceder con el sector del juego en la región, por lo que habrá que observar atentamente lo que pueda llegar a suceder con Cataluña y su independencia.