La Polla Chilena de Beneficencia obtuvo la certificación de la igualdad de género y conciliación laboral

 La certificación fortalecerá la relación con los clientes y contribuirá a una sociedad más inclusiva.
La certificación fortalecerá la relación con los clientes y contribuirá a una sociedad más inclusiva.

La certificación bajo la Norma chilena 3262 avala el compromiso de la entidad de crear un entorno equitativo para los colaboradores.

Chile.- En el marco de su 90° aniversario, la Polla Chilena de Beneficencia lanzó una campaña nacional con el objetivo de expandir los beneficios de su reciente certificación bajo la Norma chilena 3262. Se trata de una certificación que avala que su entorno laboral es «justo y equitativo para todos los colaboradores».

Asimismo, ofrece a la Polla Chilena varios beneficios, como mejorar su imagen corporativa, atraer y retener talento, aumentar la productividad y fortalecer las relaciones con los clientes.

Para obtener la certificación, Polla Chilena implementó un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. Este sistema ayudó a identificar brechas de género en la organización, desarrollar planes específicos para superarlas y fomentar un cambio cultural hacia una mayor equidad.

Ver también: La Polla Chilena de Beneficencia exige USD 291m a empresas de telecomunicaciones por no bloquear sitios de apuestas online

«Con esta acción, Polla Chilena reafirma su compromiso de crear un entorno laboral más justo y equitativo para todos nuestros colaboradores», comentó Patricio González, gerente comercial de la empresa. Y agregó: «Estamos seguros de que esto fortalecerá nuestra relación con los clientes y contribuirá a una sociedad más inclusiva.»

Mediante materiales gráficos informativos, Polla Chilena busca aumentar la conciencia entre sus empleados y clientes sobre la importancia de la igualdad de género y la conciliación laboral.

Durante el proceso de certificación, la empresa notó que es posible adoptar prácticas de igualdad de género y conciliación laboral en un sector tradicionalmente masculino como el del juego. Esta iniciativa establece un importante precedente para otras empresas del sector y ayuda a construir una industria más equitativa y justa.

En este artículo:
Chile igualdad de género Polla Chilena de Beneficencia