Piden «protección» al Hipódromo Costa del Sol

Buscan recuperar el hipódromo de Málaga.
Buscan recuperar el hipódromo de Málaga.

El circo hípico de Málaga está en condiciones edilicias preocupantes, mientras permanece cerrado y ha sufrido robos y vandalismo.

España.- El Hipódromo Costa del Sol, en Málaga, es uno de los recintos hípicos más grandes de Andalucía y ha sido vandalizado y desvalijado durante su cierre completo, determinado por las autoridades por las medidas de prevención del Covid-19 y su avance en España.

Se trata de un edificio propiedad del municipio pero que está completamente abandonado y desde la oposición han pedido una solución urgente. El presidente del PP de la ciudad malagueña de Mijas, Ángel Nozal, levantó la voz para que el Ayuntamiento proceda a la protección del edificio, al que considera el “mayor activo municipal”.

«Ya no hay cristales que romper porque se han llevado hasta las ventanas, incluso el suelo acolchado de la pista interior de los caballos ha desaparecido”, denunció el funcionario, quien aseguró que los robos han ocurrido incluso en las instalaciones que sí están operativas, como la pista de atletismo, el gimnasio o la zona de equinoterapia, y las zonas alquiladas, como el club hípico de Samuel Oliva o una clínica veterinaria.

Al parecer, según el testimonio de los denunciantes, la peor parte de los robos se la ha llevado el edificio de la residencia, “que estaba totalmente amueblado y del que han robado hasta la instalación eléctrica”.

“Es posible que el responsable legal sea el administrador judicial nombrado por el juez, pero no se entiende la desidia del Ayuntamiento, que no contrata vigilancia”, cuestionó Nozal.

Así, no solo tiene Málaga que luchar contra el juego clandestino, sino que combatir el vandalismo en aquellos establecimientos de actividades autorizas, mientras una de las crisis más graves de los últimos tiempos no parece amainar.

En este artículo:
España hipódromos málaga