Piden explicaciones a Conajzar sobre la quiniela en Paraguay

Piden que Conajzar dé más detalles sobre los fondos de la quiniela en Paraguay.
Piden que Conajzar dé más detalles sobre los fondos de la quiniela en Paraguay.

Desde un sector del Senado presentaron una propuesta para interpelar al titular de Conajzar sobre los fondos de la quiniela en Paraguay.

Paraguay.- La discusión por la transferencia de fondos de quiniela en Paraguay sigue preocupando a las autoridades y, por eso, un sector de la Cámara de Senadores presentó un pedido de interpelación para el titular de Conajzar, José Ortiz Báez. Se trata de la bancada del Frente Guasu, que pide certezas sobre el accionar del regulador ante la incierta realidad de ese segmento.

Desde el bloque parlamentario cuestionan “la deficiencia del control” a la empresa TDP, que opera ese segmento en concesión del Estado. Las suspicacias se alimentan todavía más, debido a la vinculación de la sociedad con el exPresidente, Juan Carlos Wasmosy.

“El proyecto se fundamenta en que todos los pedidos de informes realizados sucesivamente por esta bancada, respondidos deficientemente, en ocasiones con total falsedad (como el no pago de cinco años del impuesto establecido por ley para (a favor de) los excombatientes, y negarlo tajantemente), cuando la misma Corte Suprema rechazó la acción planteada por TDP. – En otros casos rechazando cumplir con la obligación contractual”, indica el texto presentado por el Frente Guasu.

La polémica surge debido a que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) manifestó su preocupación a través de su titular, Carmen Alonso, por la falta de giro de fondos provenientes de la quiniela. Según el gobierno, la empresa TDP no adeuda al estado paraguayo, pero los beneficiarios de los giros insisten en que no han llegado los fondos correspondientes.

En este artículo:
conajzar legales Paraguay