Brasil: Pernambuco y Paraná regresan a las carreras
Pernambuco y Paraná establecieron las medidas de seguridad para volver al ruedo y retomar las carreras en el corto plazo.
Brasil.- Los Jockey Clubs de Pernambuco y Paraná se preparan para el regreso a las pistas, mientras el gobierno nacional establece las pautas de la reapertura de las carreras en todo el país.
En Pernambuco, el director del Jockey Club, Carlos Baltar, reveló que la fecha del primer encuentro después de la cuarentena será el 17 de mayo y sólo tendrá acceso al campo todo aquel que trabaje directamente en la carrera.
Estos son el comisario de las carreras, con dos colaboradores, el director del hipódromo, el encargado de dirigir las transmisiones junto a un camarógrafo, locutor y gente de seguridad. También veterinarios, jockeys, entrenadores y empleados de las caballerizas, como trabajadores esenciales para que se lleve a cabo el evento.
Todos deberán llevar máscaras, alcohol en gel y guantes.
Las apuestas serán realizadas vía WhatsApp.
En tanto, en Paraná, el regreso de las carreras está previsto para el 14 de mayo en el Hipódromo de Tarumã, sin público y permiso de acceso solo a aquellas personas estrictamente involucradas en la actividad: profesionales, veterinarios y los trabajadores del paddock que actuarán en la carrera ese día.
Todos deberán usar máscaras y respetar la distancia mínima entre personas. No estará permitido el acceso al hipódromo de socios del Jockey Club, propietarios, criadores, agentes ni público en general. Tampoco se permitirá la circulación en otras áreas del hipódromo.
Una vez concluida la carrera, el personal deberá retirarse en un lapso de 30 minutos.