Panamá: La Lotería Nacional quiere contratar servicios externos de asesoría legal

El propósito es servir de apoyo jurídico especializado para la oficina de asesoría legal.
El propósito es servir de apoyo jurídico especializado para la oficina de asesoría legal.

La Lotería Nacional de Panamá contrataría el servicio por dos meses por US$46.000 y está siendo analizada por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Panamá.- El 2021 fue un año complicado para la Lotería Nacional de Panamá, estuvo bajo la lupa por los casos de corrupción que ya cuenta con seis personas arrestadas, entre ellos, tres ex funcionarios. En esta oportunidad, la lotería volvió a ser noticia por la compra de servicios externos de asesoría legal.

De acuerdo con un artículo de Radio Panamá, el precio de referencia publicado en Panamá Compra es de US$46.000 y, según el pliego de cargos, se contrataría el servicio por dos meses. Hasta el momento, la compra se encuentra suspendida, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó hacer correctivos a ciertas especificaciones del pliego de cargos tras un reclamo.

Según las especificaciones técnicas, la asesoría contemplaría 40 horas y se desarrollaría en tres fases: introducción al marco regulatorio, inducción en los procesos de las actuaciones judiciales y el manejo de las plataformas digitales del sistema penal acusatorio.

También detalla que el propósito de esta contratación es asesorar y servir de apoyo jurídico especializado para la oficina de asesoría legal.

La contratación llama la atención ya que, según datos de la planilla de la institución, actualizada a octubre de 2021, la Dirección de Asesoría Legal de la institución cuenta con 12 funcionarios, de los cuales siete ocupan cargos de abogados o asesores.

Ver también: Lotería de Panamá confirmó el pago de bonificaciones a empleados

En este artículo:
Lotería Nacional de Panamá