Panamá: ex funcionaria de la LNB presenta denuncia a la fiscalía

La denuncia presentada ante el  Ministerio Público, está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.
La denuncia presentada ante el Ministerio Público, está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

Una ex empleada de la Lotería Nacional de Beneficencia no solo presentó una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, sino que también reveló presiones en el ambiente laboral de la entidad.

Panamá.- La exfuncionaria de la Lotería Nacional de Beneficencia, Johana González, habló sobre las diversas presuntas irregularidades de trabajo dentro de la LNB ante los medios.

González denunció ser amenazada varias veces de ser despedida si no cumplía con las peticiones de la entidad, que salían de su función principal como cajera.

“Siempre había amenazas de que cualquier cosa te despedían si no hacías lo que ellos querían. De una vez te amenazaban y el despido venía. Así se dio ya que no inscribimos personas en el partido y la destitución se confirmó”, informó la ex funcionaria.

Asimismo, aseguró que fue despedida por no querer cumplir con las ordenes de la agente Miriam Toribio, quien exigía que varios empleados se adhirieran al partido Molirena y participaran activamente de una militancia política. Al respecto agregó:“La agente de la agencia de San Miguelito, la señora Miriam Toribio, cuando ella disponía sacaba al personal que ella decidía y lo llevaba por Veranillo para inscribir adherentes al Partido Molirena.”

“Como ella es activista del Partido Molirena y como casi todos los que estábamos cuando entramos éramos del Partido Molirena ella nos montaba presión para que escribiéramos en el partido o se pagara una cuota semanal que ellos ponían si no podías inscribir la cantidad de personas que ellos te decían”, indicó.

González no fue la única en perder su empleo, ella junto a distintos empleados fueron despedidos y por tal razón decidieron realizar una denuncia ante el Ministerio Público, la cual ahora está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

Lotería de Panamá: siguen investigando las irregularidades

La Lotería Nacional de Beneficencia pagó el premio del “Gordito del Zodíaco” que generó polémica en los últimos días, pero sigue bajo la lupa de la Procuración General de la Nación. Según el Procurador, Javier Caraballo, el organismo seguirá investigando junto a la Contraloría.

Caraballo explicó que, por más que la LNB haya manifestado que subsanó la falta de pago del sorteo que destapó una presunta serie de irregularidades en los pagos, ambas entidades mantendrán una investigación en curso.

En el caso del Ministerio Público, la investigación sigue el curso penal, a través de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que la CGR lo hace en el tipo administrativo.

En este artículo:
legales lotería Panamá