La LNB asegura que pagará el premio de la polémica

La LNB asegura que pagará el premio de la polémica

Tras la reciente controversia que ha estado rodeando a la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, la entidad informó que realizará el debido pago del sorteo el “Gordito del Zodiaco”.

Panamá.- La directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río, indicó que la entidad estará realizando el pago del sorteo el “Gordito del Zodiaco” del pasado mes de abril a su ganador.

Las declaraciones se dan en medio de la polémica que atraviesa la lotería recientemente, debido a acusaciones sobre irregularidades en el pago y cobro de los sorteos.

Asimismo, Del Río, confirmó que hará el pago a la “mayor brevedad posible” correspondiente a la persona poseedora del billete No. 7606, ganadora del último sorteo. 

“Nuestra misión es brindar respuesta a los más necesitados”, dijo Del Río en un comunicado de prensa, en el cual también agradeció a la Contraloría General de la República, haber investigado y divulgado el Informe Oficial de Evaluación en el que se establece que no hubo ningún tipo de irregularidad en el proceso de pagos.

Durante la actual administración, la LNB ha ha premiado con el Gordito del Zodiaco a siete personas de distintas regiones del país.

Controversia en la Lotería Nacional de Panamá empuja reforma de ley

El presidente de la junta directiva de la LNB, Publio De Gracia, cree conveniente presentar modificaciones a la ley de la compañía después de la controversia por la entrega del premio el “Gordito del Zodiaco“.

La legislación de la Lotería Nacional fue creada en 1914. Es por esto que su presidente piensa que ya es hora de implementar procesos digitales:

“Oportunidad de modernizar procesos para hacerlos digitales y que sean instrumentos que garanticen transparencia”. Dijo Gracia.

Por otro lado, la exprocuradora de la Nación y exdiputada Ana Matilde Gómez dijo al respecto:

“El sistema permite el ¿qué hay para mí? [y] es por eso que a los aliados políticos no les importa otro puesto”. A su juicio, las denuncias han dejado en evidencia “

En este caso es el Poder Ejecutivo es el encargado de presentar las reformas a la ley de la LNB.

La semana pasada, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción, junto a Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Defensa Pública, realizaron una diligencia de inspección ocular en las direcciones de operaciones de la Lotería.

En este artículo:
inudstria del juego legales lotería Panamá