Panamá: ANTAI analiza pruebas sobre la investigación de la Lotería Nacional

El Ministerio Público también se encuentra investigando tanto las devoluciones en la LNB, como el caso del Gordito del Zodiaco.
El Ministerio Público también se encuentra investigando tanto las devoluciones en la LNB, como el caso del Gordito del Zodiaco.

La ANTAI anunció haber iniciado el análisis de las pruebas sobre la investigación en contra de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Panamá.- La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), comunicó estar analizando las pruebas brindadas sobre el proceso en contra de la LNB por acusaciones de irregularidades en sus pagos y otras supuestas anomalías.

Elsa Fernández, directora de ANTAI, indicó que se trata de una investigación administrativa por supuestas irregularidades en la devolución y pago de premios de billetes de lotería, así como el pago del Gordito del Zodiaco millonario.

Asimismo, informó que el organismo realizó diligencias pertinentes en distintas agencias, levantaron las actas correspondientes y entrevistaron a distintos billeteros.

Ver también: Panamá: ex funcionaria de la LNB presenta denuncia a la fiscalía

Por otro lado, el Ministerio Público también se encuentra investigando tanto las devoluciones en la LNB, como el caso del Gordito del Zodiaco.

Mientras que la Contraloría General de la República determinó en un informe “que no hubo ningún tipo de irregularidad y que el proceso de cancelación, entrega, venta, devolución y pagos se cumplió con el manual procedimientos vigente”.

Lotería de Panamá: billeteros reclaman su vacunación contra el Covid-19

El líder de los billeteros de la conocida “Vereda Azul”, Rafael Pérez, comunicó el reclamo de los trabajadores de la Lotería de Panamá de ser vacunados contra el Covid-19, especificando que, por día, cada vendedor tiene un contacto con un alrededor dos mil personas.

Según el vocero, en la Vereda Azul solo hay tres trabajadores vacunados hasta ahora. A pesar de que para evitar el contagio, los billeteros aseguran que mantienen las medidas de bio seguridad, pero continúan expuestos a diario.

Por esto piden ser tenidos en cuenta y valorados por la entidad: “Existe un precedente. Anteriormente la Lotería nos ha vacunado contra la Influenza. Solo le solicitamos que nos tomen en cuenta, estamos día a día con clientela y no sabemos quién es asintomático, quién está vacunado, quién tiene COVID-19. Lo único que pedimos es que organicen un barrido para todos los billeteros a nivel nacional”, declaró Pérez.

En este artículo:
LBN legales Panamá