PAGCOR cancela 124 licencias de juego
El presidente electo de Filipinas lanzó una ofensiva contra el juego online y logró que el ente regulador del juego revoque 124 licencias desde principios de julio.
Filipinas.- A partir de su asunción en junio de 2016, el presidente Rodrigo Duarte anunció que se tomarían medidas contra la provisión de servicios de juego online para los residentes filipinos. La administración aún no ha proporcionado detalles sobre qué medidas se tomarán con exactitud, pero en los últimos dos meses ya han revocado 124 licencias. La emisión de licencias también ha sido congelada.
PAGCOR, ente regulador de la industria local del juego, gestiona salones de juego online en todo el país y ya tiene previsto no renovarle las licencias a 302 salas de juego online y 324 puntos de bingo online que ofrecen sus servicios en Filipinas.
La Directora Ejecutiva de PAGCOR, Andrea Domingo, dijo que por la cancelación de licencias podrían perder aproximadamente US$212.000. “El gobierno y la autoridad del juego están trabajando en el orden de ejecución sobre la oferta del juego online, en un intento de determinar las empresas y los tipos de opciones de juego que se verían afectados por la actual política”, sostuvo la Directora Ejecutiva.
Domingo afirmó que se creará un grupo especial de trabajo que vigilará y evitará la provisión de opciones de juego ilegal dentro de las fronteras del país. La Sra Domingo añadió que dicho grupo de trabajo tendrá todo el apoyo de la policía local y las fuerzas del orden.