Latinoamérica atrae a Oulala

Oulala incluirá clubes de fútbol y operadores de iGaming de la región.

Reino Unido.- Oulala.com, operador internacional de deportes de fantasía y proveedor B2B, apuntará al crecimiento de la compañía en América Latina integrando a la plataforma online clubes de fútbol de Argentina y operadores del sector iGaming locales. Boca Juniors, River Plate, Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Club Atlético Independiente y Rosario Central son algunos de los clubes en agenda.

Los deportes de fantasía, nacidos en Norteamérica, buscan expandirse por el mundo y Latinoamérica se convierte en un mercado emergente y muy atractivo gracias a su fuerte cultura deportiva, sobre todo en cuanto al fútbol. Oulala planea desembarcar en Brasil, Argentina, Colombia y México, países cuya pasión por el fútbol es indiscutida. La atención estará puesta principalmente en la Argentina, país que posee, según registros del Ranking Mundial FIFA, el mejor equipo nacional del mundo.

OulalaGames Ltd, con base en Malta y compañía de prestigio en el segmento de DFS del mercado europeo, recientemente anunció su expansión hacia el continente australiano y al subcontinente indio, y ahora decidió incursionar en nuevas fronteras y buscar la expansión de DFS al territorio Latino.

Oulala permite que los usuarios formen su alineación ideal para cada partido, participen o creen sus propias ligas. De esta manera, logran competir contra sus amigos u otros usuarios para ganar dinero real. Su extenso sistema de calificación, basado en más de 70 variables, e innovador “DT en vivo”, permite que el usuario pueda hacerle cambios a su alineación en tiempo real. Esto hace que Oulala sea el primer juego realístico de fútbol de fantasía del mercado.

“Debido a que el Fútbol de Fantasía se encuentra actualmente en la Argentina en un espacio no regulado, el país presenta una inmensa oportunidad para introducir una propuesta atractiva y diferente a los juegos tradicionales de fútbol de fantasía” comenta Sebastián Pino, emprendedor argentino que guiará el desarrollo de Oulala. “Aproximadamente el 90% de los argentinos se considera fanático de algún equipo de fútbol, haciendo este uno de los territorios más atractivos para el DFS”.

“Los cálculos indican que hay aproximadamente dos millones de argentinos que han jugado en el pasado a algún juego de fútbol de fantasía”, agrega Pino, quien se encuentra vinculado a mercados financieros y actividades deportivas profesionales.

El CEO de Oulala, Valery Bollier, observa con buenos ojos el desafío de embarcarse en este nuevo territorio: “Los mercados latinoamericanos son increíblemente competitivos, con baja presencia de operadores, por lo cual pienso que nuestra plataforma interactiva con coaching en vivo puede llegar a tener un gran impacto hacia una nueva alternativa para los fanáticos de fútbol de fantasía. No nos olvidemos que aquellos que están acostumbrados a las apuestas deportivas están constantemente buscando nuevas alternativas para poner a prueba sus conocimientos deportivos. Estamos contentos de asociarnos con Sebastián, quien tiene una vasta experiencia en los mercados deportivos latinoamericanos. Estoy seguro de que será un gran aliado para extender nuestra red de fútbol de fantasía”.