Operativo contra el juego ilegal en el norte de Brasil

Según la policía, el grupo estaba siendo monitoreado desde noviembre.
Según la policía, el grupo estaba siendo monitoreado desde noviembre.

Mientras se define la resolución final del juego en el país sudamericano, 4 colombianos y 2 brasileños fueron detenidos por comercializar billetes de lotería clandestina.

Brasil.- Después de un mes de investigaciones a partir de denuncias anónimas, la policía de Brasil logró detener a un grupo de colombianos y otros brasileños que se dedicaban a vender billetes de una lotería ilegal, en la ciudad de Santa Inés, en el estado de Maranhão, al nordeste de Brasil.

Durante la captura ocurrida el fin de semana en Santa Inés, la policía se encontró con miles de billetes de lotería no autorizada de Colombia listos para la venta, y una importante suma de dinero en efectivo que aun no fue comunicada por las autoridades.

Según la policía, el grupo estaba siendo monitoreado desde noviembre y fue el personal de la regional de Santa Inés quien encontró a los sospechosos que se dedicaban a esta operación ilegal de juego. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-MA), los detenidos confirmaron que la lotería irregular era practicada por todos los integrantes del grupo y que no estaba registrada en Brasil.

Vale decir que el juego brasileño necesita actualizarse en cuanto a su legislación que aún está en suspenso. Según especialistas locales, Brasil podría estar recaudando  por año 5.966 millones de dólares (20.000 millones de reales) si la industria de los juegos de azar estuviera regulada.