Operadores colombianos tendrán hasta agosto para implementar acciones de promoción del juego responsable
El requerimiento es parte de una resolución de Coljuegos.
Colombia.- A través de la Resolución 7624 emitida este año, Coljuegos amplió el plazo hasta el próximo 1° de agosto para que los operadores que cuenten con un contrato de concesión vigente implementen acciones de promoción de juego responsable en el país.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié, el objetivo de esta resolución es incentivar a los operadores para que desarrollen estrategias que concienticen a los apostadores sobre las consecuencias del uso inadecuado del juego.
En ese sentido, Hincapié agregó: “La estrategia de juego responsable se compone de dos etapas: primero, la implementación, que está a cargo de los operadores e incluye mecanismos de autocontrol de los jugadores; y segundo, el seguimiento, por medio de la cual se evalúan los resultados del programa”.
Asimismo, el presidente indicó que, actualmente, Coljuegos se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de promoción del juego responsable, con el fin de maximizar la protección de los grupos de riesgo.
Ver también: ESAP inició los estudios de rediseño institucional de Coljuegos
“Nosotros hemos venido trabajando de la mano de los operadores con la intención de fijar lineamientos e indicadores de gestión para la creación e implementación de manuales de buenas prácticas de juego responsable”, sostuvo Hincapié.
Y agregó: “También estamos trabajando en la construcción de una red de apoyo a los posibles afectados. Para ello, hemos hecho acercamientos con organizaciones e instituciones prestadoras de servicios de salud mental para que nos ayuden a atender a quienes presenten síntomas de juego sin control”.
Desde Coljuegos también destacaron que, para el próximo 2 de mayo, está convocada una mesa de trabajo con fundaciones e institutos prestadores de salud (IPS) interesadas en firmar un pacto con Coljuegos para fortalecer la estrategia de juego responsable y salud mental.