Ofrecen curso para sanitarios para combatir el juego problemático

Lanzan un curso para formar a los sanitarios para combatir el juego problemático.
Lanzan un curso para formar a los sanitarios para combatir el juego problemático.

Desde la Fundación de Patología Dual se pondrá a disposición del personal sanitario un curso virtual sobre juego problemático, para formar expertos en el campo.

España.- La Fundación de Patología Dual diseñó un curso formativo virtual para todo el personal sanitario, para tratar problemas de adicciones y juego patológico.

El objetivo es sensibilizar y formar expertos en este campo, tal como informa un comunicado de la Fundación, que hace hincapié en la necesidad de que se aborden los trastornos del juego como un problema desde una perspectiva sanitaria y científica, con atención a la vulnerabilidad de los adolescentes y el paradigma de la Patología Dual, más allá de medidas exclusivamente restrictivas por parte de las autoridades y de las leyes.

Vea también: Cataluña busca combatir el juego patológico

“El actual estado de desinformación y falta de identificación de dispositivos especializados en la problemática del trastorno por juego ha provocado que los pacientes no encuentren circuitos asistenciales que aborden el trastorno desde las evidencias científicas como una patología dual (un trastorno por juego y otro trastorno mental en una misma persona). La falta de una respuesta sanitaria adecuada a este hecho provoca una mayor morbilidad en los pacientes que padecen estas patologías y hace necesario que la red de adicciones se integre bajo el paradigma de la patología dual en el Sistema Nacional de Salud”, dice el comunicado.

Vea también: Jdigital firmó un acuerdo con IBIA para promover el juego responsable

En el mismo, explica que la Fundación de Patología Dual (FPD) pondrá a disposición una plataforma virtual con un curso específico de formación de expertos en trastorno por juego, dirigido a profesionales sanitarios, expertos en conductas adictivas, psiquiatras y psicólogos, con una duración aproximada de dos meses.

En este artículo:
juego responsable