Números ganadores de Chispazo: la lotería de pronósticos más popular de México
Si hay un entretenimiento popular y con más ganadores en México es el Chispazo, el azar electrónico y también en boleto principal de la Lotería Nacional, que ofrece múltiples posibilidades de ganar a un monto por demás accesible desde sus inicios. Conoce todo sobre los más salidores y de la suerte para ganar.
Chispazo nace a fines de los años noventa en tierra Azteca, siendo el quinto sorteo de Pronósticos en su línea, y, desde entonces mantiene igual formato de juego. Gestionada por Pronósticos, brinda múltiples alternativas de éxito de manera simple por lo que los números ganadores de Chispazo son de lo más buscados. Un azar que ofrece numerosas posibilidades a un costo bajo y al alcance de miles de jugadores.
Como veremos a lo largo del artículo, cuenta con 28 bolas numeradas del 1 al 28, para que se puedan jugar hasta 5 combinaciones diferentes, eligiendo 5 dígitos por cada casillero a llenar con lápiz o tinta en las unidades de izquierda a derecha. Ya en primavera de 2017 estrenó horario extra de sorteo, lo que favoreció la participación en dos salidas por día, de las 15 horas llamado Chispazo de las Tres y el segundo de las 21:15 horas, Chispazo Clásico.
Su gran popularidad se debe en buena parte a la probabilidad de obtener grandes montos de dinero partiendo de una mínima inversión, lo que ya ha llevado a miles de mexicanos a cantar victoria en el tablero principal del juego favorito de la República, al punto que es considerado como el azar de pronósticos más redituable en comparación con otros de igual categoría en la región.
Ver también: Cómo se juega Melate, los trucos y probabilidades que acercar al triunfo
Resultados del Chispazo clásico
Vale decir que el bote acumulado en cada sorteo del juego siempre es repartido, razón por la que los resultados del Chispazo clásico de cada jornada son muy seguidos por los jugadores. Es posible elegir 5 números entre un total de 28. El bolillero opta siempre de forma aleatoria con bolas con los números ganadores. Se realiza siempre en la edición nocturna del día.
Para jugarlo y esperar el resultado del sorteo Chispazo, alcanza con llenar el boleto físico o digital, que consta de 5 casilleros de solo 28 dígitos, para optar por solo 5 combinaciones diversas. En ocasión de error, se marca como nula la opción en la casilla del caso y se usa la que sigue. También, se puede ir por la alternativa de Chispático que elige los números de forma azarosa. Asimismo, hay otra posibilidad que es la de elegir combinación múltiple entre 6 y 7 dígitos por sorteo; aquí 7 crean participaciones, elevando también el precio del ticket.
Cada billete del Chispazo lleva un costo de 10 MXN, pudiendo variar, y los sorteos se realizan dos veces al día, a la tarde y a la noche hora de México.
Suele suceder que los participantes opten por usar la compra anticipada, y de este modo, participen por hasta 10 sorteos, eligiendo hasta 5 combinaciones por boleto.
Chispazo se caracteriza por no permitir los juegos extra para ganar premios al margen de ser el afortunado de llevarse el sorteo principal o siguientes.
Los generadores de números de la suerte en el Chispazo son grandes aliados para crear los propios dígitos de manera automática. Alcanza con presionar y divisar los 5 números del 1 al 28. Un proceso que se puede repetir una y otra vez hasta dar con la combinación favorita.
Chispazo combinaciones
Los participantes de este tipo de sorteo cuentan con la opción de elegir más de 5 números al momento de adquirir el ticket. Las combinaciones que el Chispazo brinda son de 6 y 7 dígitos, o sea, el jugador no juega solo a 5 como el método tradicional, puede elegir más para elevar sus chances de acierto.
Si este opta por jugar con 6 números tiene 6 combinaciones factibles, si va por 7 tiene 21, algo que sube en mucho las probabilidades del Chispazo, siempre con un costo adicional.
Ver también: Todo sobre el fantástico mundo de las Loterías Mundiales
Números más frecuentes del Chispazo
Como se viene viendo, existen números más frecuentes del Chispazo que sirven para tenerlos en cuenta en la estrategia, cuando no se opta por la calculadora.
Asimismo, existen números que han salido con mayor frecuencia en los últimos sorteos del juego y que pueden ser útiles para elegir mejor los dígitos próximos, como, por ejemplo: 16, 18, 27, 25, 22, 10, 7, 3 y 2.
Estas suelen ser las cifras más surgidas y buscadas en las páginas de estadísticas del popular juego mexicano, ya que permiten crear numerosas estrategias alrededor de Chispazo, valiendo la decisión por las matemáticas y probabilidades que se vienen dando.
En el juego de Chispazo está la oportunidad de llevarse el primer lugar y el mejor bote, con estas características: 1 probabilidad en 98.280 al primero, 115 oportunidades en 98.280 al segundo lugar, 2.530 chances de 98.280 al tercero y 17.710 proporciones en 98.280 al cuarto lugar.
Premios del Chispazo
Lo más atractivo que tiene el juego son los premios del Chispazo. En especial, porque a diferencia de otras loterías, sortea a diario y además porque el premio no se acumula.
Vale decir que el monto total del premio máximo no es exacto, es decir, varía en función de lo que se consiga recaudar y por la cantidad de boletos vendidos, por lo que los participantes tienen que esperar hasta el sorteo para conocer la suma que se pueden llevar si triunfan.
Ganadores del Chispazo
Para ganar en el Chispazo, las cifras del boleto deben coincidir con un mínimo de 2 números con los elegidos en el receptáculo. Si más dígitos coinciden, más es el premio para el participante.
Por otro lado, y como sucede con muchos sorteos de azar, el premio no es acumulativo. De no haber ganadores del Chispazo en la categoría uno a 5 dígitos, el premio se divide a los ganadores de la segunda opción en iguales partes, y así consecutivamente.
Para proceder al sorteo, se introducen en la urna las 28 esferas, cada una con un dígito que va del 1 al 28. De allí se extraen 5 bolas al azar y esos números pasan a completar la combinación ganadora del evento.
El total de sorteos de Chispazo se hacen en la sede de Pronósticos, y pueden consultarse en tiempo real en la página de la marca y en la APP.
Comprobar boleto Chispazo
Vigilar bien el billete es fundamental para comprobar el boleto Chispazo dado que es el comprobante oficial para reclamar el bote en caso de resultar ganador del juego. Se cuentan con hasta 2 meses de días corridos, contados desde el día posterior a la realización del juego, para recibir el premio.
El participante de este juego puede consultar la manera de pago en caso de ganar en la web oficial de Pronósticos mexicana. Los resultados del Chispazo son publicados allí y en sus redes oficiales tras cada jugada.
Luego de concluido el plazo, el derecho a cobro del monto expira y su monto queda en manos de la Tesorería de la Federación para la Asistencia Pública. El total de premios del Chispazo se otorgan en moneda nacional y según lo pactado en la parte de atrás del boleto así como en el reglamento del sorteo a hacer. En cuanto a la retención del impuesto, la ley estipula en su artículo un monto mínimo ya regulado para todos los juegos de este tipo.
Vale aclarar que la Lotería Nacional para Asistencia Pública es una institución disgregada de la Administración Pública Federal que se ocupa de celebrar este tipo de sorteos de azar con botes en efectivo.
Los recursos adquiridos con la compra de estos boletos son consignados a la asistencia social, o sea, orientado a tratar la igualdad de los ciudadanos de aquel país que precisen satisfacer necesidades básicas no resueltas, tal como ocurre con otras loterías del mundo, autogestionada con los propios fondos adquiridos del juego.
Cómo subir las probabilidades de ganar Chispazo
En este tipo de azar todo se relaciona a cuántos dígitos hay y se ponen en juego. Por eso, una buena idea para subir las oportunidades de ganar se jugando a más combinaciones y cifras. Se puede hacer optando por 6 o 7 números en el Chispazo, y no a 5. De este modo, un sistema aleatorio genera todas las combinaciones que se pueden dar con estos, y los reparte. Así, y tal como vimos anteriormente con las Combinaciones, con 6 dígitos se crean 6 líneas y, con 7, 21 líneas, algo que incrementa notablemente las expectativas respecto al bote. Desde luego, Chispazo es un juego al que cualquier ciudadano mexicano puede acceder de manera sencilla y a costo bajo. Uno de los azares online y físico que da la alternativa de ganar grandísimas sumas de dinero a partir de escaso monto inicial. Con la data del artículo, los aficionados al universo de juego de pronósticos están listos para jugarlo y divertirse.
Ver también: ¿Cómo ganar el Quini 6? Todo lo que necesitás saber