Nuevo sistema para Lotería de Río Negro

Nuevo sistema para Lotería de Río Negro

La regulación dispondrá aportes a Deportes, Desarrollo Social, Salud, Turismo y Cultura, Educación y Emergencia Social.

Argentina.- La provincia de Río Negro anunció una nueva regulación para acomodar el sector de juegos de azar. A partir de la semana que viene se comenzará a operar con un nuevo sistema propuesto por Lotería para dejar en claro cuánto se recauda por día y hacia qué organismo se destinan los impuestos obligatorios.

Luis Ayestarán, interventor de Lotería de Río Negro, hizo pública las nuevas propuestas durante la presentación de transferencias que la entidad realiza en materia de promoción y desarrollo a diferentes instituciones estatales. “Estamos culminando una tarea importante con todos los agencieros que se va a consolidar con una campaña en los medios de comunicación donde el apostador va a conocer día a día cómo se distribuye la apuesta consolidada en los 72 puntos de venta que tiene la provincia”, agregó Ayestarán.

Según los datos del mes pasado, Río Negro logró transferencias de $26 millones de pesos argentinos –$1.829.360 de dólares–. El total cuatrimestral fue de $75 millones de pesos –$5.277.000 dólares–. “Hablar de números parece frío, aunque este tipo de resultados, que la ciudadanía debe conocer, nos pone muy contentos por el esfuerzo diario que realizan los compañeros de trabajo, agencieros y gerentes para lograr los objetivos que hemos planteado junto con el gobernador Alberto Weretilneck”, sentenció el interventor.