Nuevo proyecto para las loterías en Brasil

Las loterías en Brasil podrían financiar al transporte escolar.
Las loterías en Brasil podrían financiar al transporte escolar.

El diputado Jeronimo Goergen quiere destinar el 3 por ciento de la participación en la recaudación de las loterías en Brasil al transporte escolar.

Brasil.- En medio de la crisis por el Covid-19, el juego surge como una gran fuente de dinero para los estados, incluso considerando que también se ve afectado por la pandemia. Por eso, el diputado Jeronimo Goergen propuso utilizar los impuestos sobre las loterías en Brasil para financiar el transporte escolar.

La PL 1046/2021 de Goergen ya está en el parlamento para su tratamiento y se suma a la que se aprobó recientemente para aliviar al Turismo en Brasil.

La propuesta

En este caso, el legislador propone que el monto equivalente al 3 por ciento de la recaudación de las loterías, apuntado en los artículos 15 (lotería federal), 16 (predicciones numéricas), 17 (lotería de previsión específica – Timemania), 18 (pronósticos deportivos) y 20 (Lotex) de la Ley N ° 13.756, se destine a financiar el transporte escolar.

Según Goergen, será utilizado para acciones de emergencia y compensará el porcentaje equivalente reduciendo el porcentaje reservado al pago de premios y el pago del impuesto sobre la renta que grava la adjudicación de las mencionadas modalidades de loterías en Brasil.

En este artículo:
covid-19 loterías