Nuevo operativo contra el juego ilegal en Bolivia: La AJ interviene un sitio de juegos de azar en Cochabamba
Se decomisaron cinco máquinas acondicionadas para juegos de azar que operaban de manera clandestina.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) llevó a cabo un nuevo operativo contra el juego ilegal en la ciudad de Cochabamba, donde se logró intervenir un local de juego que no contaba con las autorizaciones correspondientes. El lugar se encuentra ubicado en la zona de Sarcobamba.
Durante el operativo, personal de la AJ procedió al decomiso de cinco máquinas acondicionadas para juegos de azar que operaban de manera clandestina. Además, las autoridades lograron identificar al responsable del lugar, quien será sometido a los procesos legales correspondientes por el desarrollo de esta actividad.
Según informaron las autoridades, por este hecho, el propietario del lugar deberá afrontar una multa de 5.000 UFV’s (Unidades de Fomento a la Vivienda) por cada máquina de juego decomisada.
La AJ también realizó un operativo en el municipio de Portachuelo, en el departamento de Santa Cruz, donde se decomisaron 10 máquinas tragamonedas que funcionaban de manera clandestina. El local se encontraba ubicado a escasas cuadras de un establecimiento educativo.
Tras un trabajo de seguimiento, las autoridades lograron detectar e intervenir la sala de juego ilegal que funcionaba en una tienda de barrio instalada en una vivienda.
Ver también: Juego responsable en Bolivia: la AJ potencia su campaña «Hay un mundo afuera»
Los operativos se suman a otra intervención que se llevó a cabo en la Avenida Alemana en Santa Cruz de la Sierra. Personal de la AJ logró incautar 56 máquinas de juegos de azar que funcionaban de manera ilegal en un local especialmente acondicionado para esta actividad.
El lugar intervenido contaba con un sofisticado sistema de seguridad, incluyendo cámaras de vigilancia, lo que evidencia la organización detrás de esta operación ilícita.