Nuevo operativo contra el juego clandestino en Formosa
En la localidad de Estanislao del Campo, en la provincia argentina de Formosa, se secuestraron una serie de elementos utilizados para la operación de juego ilegal.
Argentina.- Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de la localidad formoseña de Estanislao del Campo, allanaron dos domicilios en los que se encontraron varios elementos empleados para llevar a cabo juego ilegal.
La modalidad se realizaba a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp y era operada en su totalidad por una mujer en los dos domicilios y ahora se encuentra detenida.
Así, se inició una causa judicial por Infracción Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de las Lomitas.
De igual forma, en los dos domicilios se pasó a secuestrar: casilleros, cartones de bingo, cuadernillos, hojas de carpeta, dinero en efectivo, marcadores, fibrones, abrochadores, entre otros elementos.
Ver también: Autoridades de Salta alertan sobre proliferación de bingos ilegales
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporó el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece que: “Serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador».