Autoridades de Salta alertan sobre proliferación de bingos ilegales
Tras varios operativos en los que se descubrió la operación de bingos ilegales, las autoridades salteñas alertan sobre la proliferación de esta modalidad clandestina.
Argentina.- La provincia de Salta se encuentra en alerta sobre el incremento de bingos ilegales en la región. Recientemente, las autoridades desmantelaron varias operaciones de esta modalidad, que suelen llevarse a cabo a través de WhatsApp.
Más precisamente, el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) detectó la proliferación de bingos ilegales que se venden en las calles y por mensaje de texto y se juegan de manera virtual en muchas localidades del interior.
La modalidad que más se detectó implica la venta callejera de cartones de bingos que no están regulados por la autoridad de aplicación y, por consiguiente, no se ajustan al marco normativo obligatorio para este tipo de actividad.
Ver también: Denuncian a una mujer que organizaba un bingo clandestino en Santiago del Estero
En los últimos días, las autoridades detectaron la organización y venta de tres bingos no autorizados, por lo que se procedió a la suspensión de los mismos y el consecuente secuestro de los cartones que vendían.
ENREJA denunció la venta no autorizada de un bingo de Jujuy en Salta
Recientemente, ENREJA también dio a conocer públicamente una denuncia por la venta no autorizada de un bingo de Jujuy en la provincia de Salta.
Así consta en la denuncia realizada ante la Fiscalía de Delitos Económicos al Club Atlético El Carmen de Jujuy.
Se trata del denominado “Bingo Chacarero”, que no tiene autorización para jugarse en Salta.
Tal como se informa desde la página del gobierno de la provincia, las acciones surgieron tras una denuncia anónima y luego del trabajo investigativo, el personal de ENREJA detectó diferentes “puntos de venta” en Capital, Anta y el norte provincial.
Por este motivo, se informa que el bingo “Chacarero” es considerado como “evento ilegal” en Salta.
Según la legislación vigente, los juegos de lotería de otras jurisdicciones sin autorización del ENREJA, no pueden comercializarse en la provincia porque son considerados delito penal.