Nueva propuesta para el juego en Brasil

El juego sigue siendo un gran punto de discusión en el parlamento brasileño.
El juego sigue siendo un gran punto de discusión en el parlamento brasileño.

El diputado brasileño Alexandre Frota propuso que el 2% de lo recaudado por los juegos de azar sea destinado a planes de asistencia social.

Brasil.- El juego sigue tomando fuerza en Brasil y, si bien aún no ha sido legalizado, un diputado ya propuso qué hacer con parte de su recaudación. Se trata de Alexandre Frota, quien presentó un proyecto de ley para destinar fondos de la industria a asistencia social.

El plan de Frota es que el 2% de la recaudación de todas las empresas de juegos de azar se derive al plan Oficinas do Bem, un proyecto de asistencia para niños y adolescentes de Brasil. Dicho financiamiento vendría de cualquier tipo de juego legalizado, por lo que, si se legaliza el sector, podría quedar sujeto a la idea del parlamentario paulista, siempre y cuando su iniciativa también se apruebe.

Defensa de la legalización

Esta semana, el senador Angelo Coronel volvió a defender la legalización del sector del juego en Brasil durante la sesión preliminar de la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo. El legislador, que impulsa un proyecto para instalar resorts integrados en el país, apuntó que el juego es “cotidiano” para los brasileños y, por eso, es menester su regularización.

“Es un error cerrar los ojos y no reconocer que los bingos y hasta el ‘jogo do bicho’ son algo cotidiano para los brasileños. La timidez, el miedo o, me atrevería a decir, la falsa moral que rechaza la legalización de los juegos, hace que el país pierda una cantidad considerable de impuestos al año que podrían ser utilizados en beneficio del ciudadano brasileño”.

En este artículo:
Brasil legislación