“El juego es algo cotidiano para los brasileños”

El senador Angelo Coronel aseguró que el juego es cotidiano en Brasil y que es necesario legalizarlo.
El senador Angelo Coronel aseguró que el juego es cotidiano en Brasil y que es necesario legalizarlo.

El senador Angelo Coronel volvió a defender la legalización del juego en Brasil y reiteró la necesidad de regularizar el sector en el país.

Brasil.- El senador Angelo Coronel volvió a defender la legalización del sector del juego en Brasil durante la sesión preliminar de la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo. El legislador, que impulsa un proyecto para instalar resorts integrados en el país, apuntó que el juego es “cotidiano” para los brasileños y, por eso, es menester su regularización.

“Es un error cerrar los ojos y no reconocer que los bingos y hasta el ‘jogo do bicho’ son algo cotidiano para los brasileños. La timidez, el miedo o, me atrevería a decir, la falsa moral que rechaza la legalización de los juegos, hace que el país pierda una cantidad considerable de impuestos al año que podrían ser utilizados en beneficio del ciudadano brasileño”.

Según Coronel, por culpa de la “ceguera legislativa”, sigue proliferando el juego clandestino, cuyos ingresos “se utilizan, en general, para financiar el crimen organizado”. En cambio, si se legalizara el juego, se podrían utilizar los fondos que aporten al Estado para financiar programas de asistencia social y otras áreas públicas.

En este artículo:
Brasil legislación