Niegan que Cataluña pague por Hard Rock

Cataluña defiende la propuesta para instalar el HREW.
Cataluña defiende la propuesta para instalar el HREW.

El presidente de la Generalitat de Cataluña aseguró que la intervención del Incasol en la compra de terrenos no le costará dinero a la comunidad.

España.- Recientemente, el proyecto del Hard Rock Entertainment World (HREW) se encontró con un nuevo escollo ante los cuestionamientos por la compra de los terrenos para desarrollarlo. Sin embargo, el presidente de la Generalitat de la Cataluña, Quim Torra, negó que la intervención del Instituto Catalán del Suelo (Incasol) en la operación implique que el emprendimiento le cueste dinero a las arcas estatales.

Según explican desde el Ejecutivo, el acuerdo estaba suscrito de tal manera que el Incasol compre los terrenos, pero que se los revenda a la desarrolladora del emprendimiento. Si bien el resarcimiento llegará una vez que ejecute el contrato una vez reparcelados los terrenos (para 2022, probablemente), «el riesgo está asegurado».

El reclamo más reciente

El próximo 5 de octubre es la fecha límite para la adquisición de las tierras donde se desarrollará el Hard Rock Entertainment World (HREW).

Sin embargo, desde el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) critican que el conseller de Territori y Sostenibilidad, Damià Calvet, había dicho que el proyecto no le costaría dinero a la Generalitat. Por eso, cuestionan el rol de Incasol en la operación y que la compra de Hard Rock al ente estatal no sea automático, sino que se pagará el 20% al formalizar el contrato, el 70% al momento de publicar los planes de mejora urbana (PMU) y el otro 10% más adelante.

En este artículo:
casinos España