Nuevo conflicto con Hard Rock en Cataluña
El Hard Rock Entertainment World de Cataluña generó un nuevo enfrentamiento en el gobierno, que debe comprar los terrenos para su desarrollo.
España.- El próximo 5 de octubre es la fecha límite para la adquisición de las tierras donde se desarrollará el Hard Rock Entertainment World (HREW), pero no parece que vaya a cumplirse sin polémica. Esto, porque el gobierno se encuentra enfrentado por la decisión de que el Instituto Catalán de Suelo (Incasol) pague el 80% de la compra para facilitar la inversión de la multinacional.
Desde el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) critican que el conseller de Territori y Sostenibilidad, Damià Calvet, había dicho que el proyecto no le costaría dinero a la Generalitat. Por eso, cuestionan el rol de Incasol en la operación y que la compra de Hard Rock al ente estatal no sea automático, sino que se pagará el 20% al formalizar el contrato, el 70% al momento de publicar los planes de mejora urbana (PMU) y el otro 10% más adelante.
El contrato apunta que Incasol asume «con toda indemnidad para la vendedora [Criteria], toda la responsabilidad que eventualmente pudiera corresponder a la vendedora, consecuencia de los expedientes expiatorios llevados a cabo en el ámbito del centro recreativo y turístico, ya sea respecto de las fincas que son objeto de venta como las que siguen en propiedad de la vendedora».
El emprendimiento supone una inversión de US$2.27 millones en la zona de Salou, Tarragona.