Nuevo conflicto con Hard Rock en Cataluña

Hard Rock quiere desarrollar un megaemprendimiento en Cataluña.
Hard Rock quiere desarrollar un megaemprendimiento en Cataluña.

El Hard Rock Entertainment World de Cataluña generó un nuevo enfrentamiento en el gobierno, que debe comprar los terrenos para su desarrollo.

España.- El próximo 5 de octubre es la fecha límite para la adquisición de las tierras donde se desarrollará el Hard Rock Entertainment World (HREW), pero no parece que vaya a cumplirse sin polémica. Esto, porque el gobierno se encuentra enfrentado por la decisión de que el Instituto Catalán de Suelo (Incasol) pague el 80% de la compra para facilitar la inversión de la multinacional.

Desde el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) critican que el conseller de Territori y Sostenibilidad, Damià Calvet, había dicho que el proyecto no le costaría dinero a la Generalitat. Por eso, cuestionan el rol de Incasol en la operación y que la compra de Hard Rock al ente estatal no sea automático, sino que se pagará el 20% al formalizar el contrato, el 70% al momento de publicar los planes de mejora urbana (PMU) y el otro 10% más adelante.

El contrato apunta que Incasol asume «con toda indemnidad para la vendedora [Criteria], toda la responsabilidad que eventualmente pudiera corresponder a la vendedora, consecuencia de los expedientes expiatorios llevados a cabo en el ámbito del centro recreativo y turístico, ya sea respecto de las fincas que son objeto de venta como las que siguen en propiedad de la vendedora».

El emprendimiento supone una inversión de US$2.27 millones en la zona de Salou, Tarragona.

En este artículo:
casinos España Hard Rock