Presentan un proyecto de regulación de carreras en Neuquén

Neuquén busca regular las carreras de caballos.
Neuquén busca regular las carreras de caballos.

Neuquén seguiría los pasos de Río Negro y regularía el sector hípico para asegurar la transparencia de las operaciones.

Argentina.- Las carreras de caballos podrían quedar reguladas en la provincia de Neuquén bajo un nuevo proyecto de ley. Por estos días, el Frente Neuquino presentó su propuesta, con el objetivo de “regular y no prohibir”. Así, seguiría los pasos de la provincia de Río Negro, que está debatiendo la implementación de un proyecto regulatorio.

Bajo la regulación de Neuquén, las carreras de caballos tendrían habilitación para realizarse en los hipódromos oficiales. Además, establecería multas, sanciones y dispondría de controles antidoping en todas las carreras. Por ahora, las carreras tienen un permiso para operar, pero no hay un marco regulatorio que establezca estos límites.

Las carreras en Río Negro

En octubre, autoridades de la industria del juego y de clubes hípicos de Río Negro presentaron su propuesta de regulación del sector. Durante una reunión con el legislador Ariel Rivero, los representantes de la industria plantearon su proyecto sobre el sector hípico.

Además, estuvo presente el titular de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán. De esta forma, se avanza en una legislación integral para impulsar el desarrollo del negocio hípico. La regulación del sector ya obtuvo el visto bueno en 2018. Este año, también se promulgó.

Sin embargo, aún no se sentaron las bases para el desarrollo del sector hípico. Por este motivo, la reunión tuvo como objetivo avanzar en esta cuestión y comenzar con las operaciones oficiales.

En este artículo:
Argentina carreras de caballos Hípica Neuquén