Navarra suspende licencias de juego
El Gobierno de Navarra no otorgará más licencias de juego durante, al menos, seis meses, impidiendo la apertura de nuevos salones en la región.
España.- Durante las últimas semanas, ha podido leer en Focus Gaming News Latinoamérica sobre golpes al sector en España regularmente. El más reciente se lo dio Navarra, que suspendió el otorgamiento de licencias de juego en la región.
El gobierno local anunció que no entregará nuevas autorizaciones, impidiendo la apertura de nuevos negocios. Esto incluye casas de apuestas, salones de juegos y bingos.
Por si fuera poco, Navarra no solo retiene las nuevas licencias, sino que analiza un cambio normativo. Ese es, justamente, el motivo de la decisión, mientras se crea una comisión interdepartamental para analizar la regulación del sector.
En la región hay 50 salones de juego actualmente, de los cuales la mitad están en Pamplona. Por eso, justamente, el alcalde de esa ciudad celebró la medida. Enrique Maya dijo que “felicitó» la decisión adoptada por el Ejecutivo. Además, aseguró que «todo lo que sea poner freno a ese grave problema lo vamos a apoyar».
Habrá que ver si, ante un descenso en los aportes del sector, siguen viendo un problema o comienzan a extrañarlo.