Critican la prohibición del juego en Barcelona

La patronal CEJUEGO criticó la prohibición al juego en Barcelona y la atribuyó a un «gran desconocimiento».

España.- La prohibición de abrir nuevos salones de juego en Barcelona generó un gran revuelo en el inicio de la semana. Por eso, el sector salió a responder rápidamente y criticó la medida.

Según Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO, “esta medida es una muestra más del gran desconocimiento».

Declaraciones

«En la ciudad condal quieren prohibir algo que ya está regulado», disparó. «Se trata de una de las Comunidades Autónomas en España con mayor límite en el número de establecimientos del juego”.

“Estamos a favor de una correcta planificación de los establecimientos del juego y a disposición de las autoridades y de la sociedad para dialogar sobre los asuntos que les preocupan. Creemos que a través del diálogo podemos conseguir un desarrollo controlado y sostenible del sector”, ha añadido Landaluce.

Asimismo, señalan que el juego no representa actualmente un problema de salud pública como se ha calificado esta mañana. Según datos del Informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD) la tasa de juego problemático en España es de un 0,3%.

CEJUEGO recuerda que el juego, tanto público como privado, es una actividad totalmente legalizada y normalizada en la sociedad española como parte de su actividad de ocio y entretenimiento y que se ejerce en el ámbito de la responsabilidad y libertad individuales. El 75% de la población adulta destaca que juega con asiduidad, y el 97,7% lo hace sin ningún problema.

En este artículo:
España legislación