Murcia también aplaza impuestos al juego
El gobierno de Murcia determinó aplazar hasta fines de junio el pago de impuestos fraccionados al juego.
España.- Al igual que varias comunidades autónomas, Murcia determino beneficios relativos a los impuestos sobre el juego. Entre diversas exenciones a distintos sectores, aplazó el pago hasta el próximo 20 de junio.
El beneficio involucra a los operadores del juego de la región, que se ven afectados por el cierre de locales. Así, Murcia determinó demorar el pago fraccionado de los impuestos del juego.
Otras medidas
La Comunidad de Madrid decretó la prórroga exención de impuestos al juego y otras actividades. En medio de la crisis por el coronavirus, mantiene la medida que cubría del 13-26 de marzo por un mes más.
La Consejería de Hacienda y Función Pública ordenó la extensión del plazo que habían determinado hace algunos días. Además, explicaron que es una prórroga renovable, lo que implica que pueda repetirse la medida si se mantiene la situación.
El gobierno de Andalucía decretó una reducción de impuestos a las tragamonedas en medio de la crisis del Coronavirus en España. Se trata de una medida para mitigar el impacto económico en el sector de hostelería, uno de los más perjudicados.
El Decreto-ley 3/2020 de Andalucía estipula beneficios «para contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo en el sector del juego». Además, explica que es «especialmente en la hostelería, se reduce el gravamen para las máquinas recreativas y de azar».
Así, al igual que en Murcia, el sector del juego no deberá preocuparse por los impuestos por el momento.