Múltiples allanamientos por juego ilegal en la Provincia de Buenos Aires

Nuevo golpe contra el juego ilegal.
Nuevo golpe contra el juego ilegal.

A su vez, desde el organismo regulador de los juegos de azar informaron que se trabajan en más de 50 denuncias que ya poseen su proceso de trámite.

Argentina.- En los últimos días, una batería de operativos contra el juego ilegal fueron desplegados en la Provincia de Buenos Aires. La Comisión para la Prevención y Represión contra el Juego Ilegal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires (IPLyC Buenos Aires), en conjunto con oficiales del Ministerio de Seguridad provincial realizaron distintos allanamientos en los Departamentos Judiciales de San Martín, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora y La Plata.

Los allanamientos fueron ordenados luego de una investigación, y a fin de acreditar la materialidad ilícita previamente denunciada. A su vez, según se indicó, todos arrojaron resultados positivos y se logró alcanzar un promedio de un allanamiento diario durante varias jornadas de intenso trabajo.

En ellos, se secuestraron importantes sumas de dinero y elementos relacionados con la captación y comercialización de juegos de azar, como ticketeadoras, celulares, computadoras, notebook. De acuerdo con las autoridades esto se traduce en un importante golpe al juego clandestino, y permite realizar nuevas tareas investigativas, para encontrar nuevos eslabones de responsabilidad en la cadena delictiva.

Ver también: Programa de Asistencia al Juego Compulsivo: qué pasó en septiembre

Asimismo, se imputó a una gran cantidad de operadores de juego ilegal que se encuentran sometidos actualmente a un proceso penal por violación al art 301 bis CP.

Por otro lado, se está trabajando con más de 50 denuncias que ya poseen su proceso de trámite en los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Fue en el 2017, que el juego ilegal dejó de ser una contravención para convertirse en un delito penal, que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión. Cualquier persona que practique esta actividad ilícita podrá ser acusada por asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal.

Días atrás, la dirección del Departamento de Investigaciones de Azul, ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron también un procedimiento. El mismo consistió en siete allanamientos por una investigación relacionada con el juego clandestino. En esta oportunidad, se incautaron diferentes elementos, además de una suma superior a AR$135.000 (USD930).

En este artículo:
allanamientos IPLyC Buenos Aires juego ilegal